Cervantes a los políticos: "Háganse caballeros andantes"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cervantes a los políticos: “Háganse caballeros andantes y devuelvan la esperanza”

Ahora que se busca una alternativa independiente para llegar a acuerdos, Miguel de Cervantes puede ser ese nexo de unión que todos buscan. El autor del Quijote presidió el Congreso y les lanzó un mensaje claro y rotundo a los diputados. “Tanto por el aumento de su obra como por el servicio a su país, háganse caballeros andantes, acaben con las batallas y dialoguen entre ustedes, por el bien del pueblo, devuelvan la esperanza”, les pidió al concluir el homenaje el autor que encarnaba la figura de Cervantes. “Ejercítense como caballeros andantes, desahciendo de todo género agravio, poniéndoos en ocaiones en peligros, donde zanjándoles cobrasen eterno nombre, fama y sosiego de los españoles, el pueblo soberano, morador legítimo de esta casa”, prosiguió antes de agradecer estos fastos en el Hemiciclo.

“Miguel de Cervantes que es la cultura de este país, y la cultura es la salud del pueblo. Hoy vamos a vivir un momento histórico porque vamos a salir por la puerta principal, sólo abierta a la visita de nuestro Rey. Disfrútenlo porque hoy la Cultura sale por la puerta grande”, concluyó.

Miguel Poveda, Josep María Poi y José Luis Gómez

Lo hizo en un acto amenizado en el Hemiciclo por la Burleske de Quixotte, de George Phillipp Telemann, en el que se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo La Cervantina,  del grupo Ron Lalá. El espectáculo se complementó con la lectura de textos cervantinos por los actores José María Pou y José Luis Gómez, cuya voz retumbó en el Congreso de los Diputados. También leyeron José Mota y actuó Miguel Poveda, en una actuación inspirada en la obra de Cervantes.

Posteriormente, tuvo lugar una ofrenda floral a la estatua de Cervantes ubicada en la plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones, un homenaje que ya se realizó con ocasión del III Centenario (1905) de la publicación de El Quijote.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO