Caso Vitaldent: ¿qué hacer si eres trabajador o cliente en Alcalá? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Caso Vitaldent: ¿qué hacer si eres trabajador o cliente en Alcalá?

Caso Vitaldent: ¿qué hacer si eres trabajador o cliente en Alcalá?

Nerviosismo entre trabajadores y clientes en las franquicias de Alcalá

Normalidad relativa entre los trabajadores y clientes de los tres centros de Vitaldent en Alcalá de Henares (C/ José María Pereda, 1, C/ Antonio Machado, 7, y C/ Pescadería, 37), tras la detención por parte de la Policía Nacional de la cúpula directiva de la empresa.

Se les acusa de presuntos delitos contra la Hacienda Pública y sus franquicias, las clínicas dentales, cuyo fraude ascendería a más de 10 millones de euros.

Entre los detenidos, el dueño de la franquicia de Vitaldent Ernesto Colman, que según la Fiscalía dirigía lo que ha dado en calificar una “organización criminal”: exigía a sus franquiciados que le pagasen grandes cantidades en metálico (un 10%) que no se declaraban a Hacienda, que posteriormente sacaba fuera de España, entre Suiza y Luxemburgo, y después las reinvertía en otros bienes, como fincas rústicas e inmuebles.

En principio, la actuación judicial no afecta a las franquicias de la marca, que seguirán funcionando normalmente. “No sabemos cómo pueden repercutir las detenciones en los franquiciados. Aunque en principio Vitaldent lleva muchos años en España y tiene un equipo directivo amplio, habrá cierta convulsión”, han asegurado desde la AEF, la Asociación Española de Franquiciadores de la que Vitaldent era socio.

Precisamente, la asociación ha suspendido cautelarmente a Vitaldent como socio de la misma y le ha abierto un expediente por no cumplir los requisitos de su código deontológico, que exige que todas las empresas debe tener una gestión transparente y limpia.

Además, la asociación ampara a los franquiciadores (los dueños de las marcas, los que las ponen en marcha) y ya les han ofrecido soporte y apoyo jurídico.

Además, la organización Ceaccu cree que las detenciones “no deben interferir en el funcionamiento de las clínicas” y ha aconsejado a los franquiciados que sigan atendiendo a los usuarios que tenían servicios contratados.

Una de las clínicas de Vitaldent en Alcalá

Una de las clínicas de Vitaldent en Alcalá

¿ Qué hacer si eres cliente?

A la espera de más novedades policiales y judiciales, la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los clientes que deben conservar cualquier documento que demuestre su vinculación con la cadena y los servicios acordados, como presupuestos o facturas. También recomiendan que “consideren posponer nuevos tratamientos” y señaló que aquellas personas que tienen un servicio ya contratado pueden cancelarlo, si lo desean, en caso de que dejen de prestarle el servicio.

Además, anima a los pacientes a que denuncien a los servicios de Consumo cualquier anomalía o irregularidad en los servicios prestados. También Ceaccu ha aconsejado a los pacientes evitar contratar nuevos tratamientos “hasta que se compruebe que la operación contra la cúpula no tiene consecuencias en la red de franquiciados”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES