Carta abierta de Taiacore por su fin de gira
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Carta abierta de Taiacore por su fin de gira

Carta abierta de Taiacore por su fin de gira

Después de muchos meses de duro trabajo la gira de Taiacore ha llegado a su fin. Marta y Vincenzo se han recorrido media Europa presentando sus canciones y apostando firmemente por la música, algo digno de alabar. Hoy, se suben a La Luna de Alcalá para contarnos cómo han vivido la experiencia y lo que les depara el futuro.

Por Marta y Vincenzo:

“Organizar el tour de tú propio grupo emergente es como abrir un negocio con cero presupuesto. Ahí es donde tu ingenio llama a la puerta de la realidad. Durante más de cuatro meses hemos hecho un trabajo de investigación donde las palabras clave eran “live music in…” Hay muchos factores económicos a tener en cuenta, gasolina, peajes, comida, e imprevistos curiosos cómo, hay que pagar 70 céntimos para hacer pipí en una gasolinera alemana ¿bromeamos? Y cosas del estilo a todas horas.

Lo básico es saber que vas a tener al menos 3 conciertos muy bien pagados y los demás que te aseguren una cantidad que te permite seguir sumando. Nuestro recorrido se ha basado en ir a ciudades donde tenemos amigos que nos apoyan y ayudan. Las ciudades donde no conoces a nadie te tienes que asegurar que sean locales donde todas las semanas tengan conciertos gratis, ya que tienen su propio público. Ahora entramos en los detalles por ciudades.

TAIACORE 1

Salamanca, primer día de gira, llenos de ilusión porque Christian el dueño del local ha hecho una excelente promoción y a traído un público muy energético, respetuoso y joven. Nos lo pasamos en grande gracias a lo que la gente nos dio, AMOR.

Madrid, nuestra gran responsabilidad, jugamos en casa y además somos los promotores. Decidimos no invertir nada de dinero en promoción ya que desde que Taiacore es nuestro trabajo las 24h/7 días por semana nuestra comunidad ha crecido mucho y queríamos comprobar si era real. Más nervios que nunca nos subíamos a un escenario frente a un público que no conocemos ¡EMOCIONANTE! Ha funcionado, está pasando, es real.

Zaragoza, no hicimos nada de promo tampoco pero es como jugar en casa, escribimos privados a la gente que conocemos y comunicamos con blogs. Se petó y fue a la gorra. Fue increíble, no pudo salir mejor.

Barcelona, era un domingo así que elegimos un bar mítico de cantautores pequeños  muy conocido. Escribimos a amigos y fue uno de los conciertos con más magia que he vivido.

Lyon, lunes parada obligatoria para descansar de la paliza de coche y finde cargado de emociones. Decidimos que lo mejor era tocar en un hostal juvenil así no nos preocupamos por llevar público y así tocamos y luego a la cama. Nos lo merecemos.

Paris, tocamos en uno de los locales más míticos de la capital para la música emergente. El dueño, Denis es un genio auténtico, ama la música. Da la esperanza y fuerza para seguir luchando.

TAIACORE 3

Miércoles y jueves, dos días para tocar y descansar ¡Aleluya! Tocamos en la primera casa ocupada de Europa .No nos dejaron hacer fotos o vídeos, oímos muchos discursos antisistema pero la forma en la que vivían está muy enfrentada a estos estatutos y carteles. Fue un poco decepcionante pero forma parte de algo que nos ha cambiado como personas de una forma muy positiva.

Dresden, un bar lleno, concierto gratis y es finde. Salió todo a pedir de boca.

Leipzig, una de las noches que recordaremos para siempre. Conectamos profundamente con el público. Tanto que cerramos el bar para jamear, bailar y disfrutar de la noche.

Berlin, nuestro templo de creación, la casa que Taiacore tiene en centro Europa. Estar en Berlín es un seguro de diversión y confort. Disfrutamos mucho compartiendo “Innocent” con nuestros Berliners. Tuvimos tiempo de descansar y disfrutar de los amigos.

Hannover, concierto gratis, bar lleno, pero la gente no fue muy respetuosa. Eso sí, el hotel al que nos llevaron fue flipante,  se veía toda la ciudad desde el piso número 11. Es increíble cómo te puedes sentir una estrella y a la vez sentir que a nadie le importas.

Breda, Myllie Tunes organiza el concierto. De esta noche me quedo con que son muy buenos músicos y queremos ayudarles porque nos encanta su música así que pronto los veréis en Madrid.

Este viaje concluye con que los sueños si te organizas bien, las cosas salen adelante. Estamos muy contentos, a nivel económico nos ha ido bien y sobre todo cada día ha sido una aventura que algún día será una canción de Taiacore”.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical