Carlos Barroso: "Sigo soñando con la música"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Carlos Barroso: “Sigo soñando con la música”

Carlos Barroso: “Sigo soñando con la música”

Carlos Barroso se vuelve a subir a un escenario para interpretar su mejor canción: la de la solidaridad con los más que necesitan. Arropado por Sonia Andrade, Ismael Beiro y tantos otros artistas del que fuera ganador del Festival de Benídorm, la gala benéfica de Barroso cumple 15 años. El cantante alcalaíno sigue soñando con la música y con su gala sigue contribuyendo a que los más necesitados también puedan seguir soñando.

– Quince años de gala benéfica, ¿con la crisis es más necesaria ahora que hace 15 años?

– Hace seis ó siete años que estamos en crisis y, aunque mejora, aún queda trabajo por hacer. Siempre suele haber asuntos por los que merece la pena luchar, trabajar y unirse para que todos podamos sentirnos orgullosos del mundo en el que vivimos.

– ¿Por qué SEREM Emergencias y Aphisa?

– Pues porque APHISA lleva 40 años trabajando con gente de la ciudad, chicos con capacidades diferentes, familias que consiguen integrar, dar valor y valores que son necesarias para tener una sociedad positiva. Y SEREM porque es joven y tiene ganas, además de que son amigos hace años y el tema de conseguir un desfibrilador para que lo lleven. Me hace ilusión por aquello de poder salvar vidas.

– ¿Qué queda de aquel Carlos Barroso que ganó el Festival de Benidorm?

– Mucho y poco. En esencia sigo siendo el mismo, aunque de vueltas de algunas aguas y de cara para afrontar errores, nuevas metas y uniones no pensadas anteriormente.

– ¿Sigue soñando con la música?

– Si, aunque detrás de una barra también se puede soñar, aunque los sueños, sueños son, como decía Calderón (no el del Atleti). Ahora prefiero y me gusta vivir más en la realidad, aunque a veces sea cruel y dura. Para mí y lo míos prefiero empujar diciendo lo que no si hizo bien a aplaudir la queja propia, por que esa no nos lleva a ningún camino.

– ¿Qué consejo daría a los músicos que están ahora empezando?

– Formación, formación, formación… pero en ambos sentidos. En mi caso, de intérprete, debes tener una salida aparte con estudios que permitan abrir otra vía. Los músicos tienen la oportunidad de producir o componer que da un campo algo más amplio. Pero sobre todo y principalmente formación y realidad, pues todos deseamos tener un futuro digno.

– ¿Qué desafina en nuestra sociedad?

– Muchas cosas, pero quiero recalcar todo lo que nos une, nos apasiona, nos importa que es muchísimo. Siempre dije que el mero hecho de tener unas ideas no significa que no me pueda poner de acuerdo con otras ideas algo contrarias. Todos buscamos el bien de la mayoría que nos beneficie a todos. No debemos abandonar a nadie para el beneficio de otros. Siempre sale una sociedad válida y unida contra las injusticias o barbaries y eso es lo que debe darnos el apoyo para luchar por merecer un mundo algo mejor.

– Que le siga yendo todo como La Seda.

– Gracias a dios afortunadamente con esfuerzo y la colaboración de toda una ciudad, hoy no me puedo quejar, estáis invitados a disfrutar de algo que sobre todo transmite magia, ilusión por un mundo mejor y un pequeño toque a la realidad. Por 15 años más y éste que es el primero en el que nos conocemos. Todo el cariño, fuerza y apoyo. ¡Muchas gracias!

Más información de la gala benéfica

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES