Caperucita muestra en Alcalá las dificultades de los niños urbanos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Caperucita muestra en Alcalá las dificultades de los niños urbanos

Caperucita muestra en Alcalá las dificultades de los niños urbanos

Caperucita enseñará en Alcalá de Henares los ‘lobos’ feroces a los que se tienen que enfrentar los niños urbanos. La Concejalía de Educación ha organizado la exposición Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad, que, producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, reflexiona sobre las dificultades de los niños en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y educativos en la gran ciudad.

Los paneles y videos expuestos revelan la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil, y muestran a una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse por las calles de su ciudad. Asimismo, se reflejan algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades para hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

La muestra tendrá lugar este lunes en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1 y 3), y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo. Las visitas se realizarán de manera auto guiada en horario de 9 a 14 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical