Cambio de los roles tradicionales en los talleres de Igualdad en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cambio de los roles tradicionales en los talleres de Igualdad en Alcalá

Cambio de los roles tradicionales en los talleres de Igualdad en Alcalá

Este miércoles se abre el plazo de inscripción en los Talleres de la Concejalía de Igualdad

16 talleres organizados por el Centro Asesor de la Mujer y 6 cursos en colaboración con otras entidades forman parte del programa que la Concejalía de Igualdad tiene preparado para este semestre y cuyo plazo de inscripción comienza este miércoles 3 de febrero.

A través de estos talleres, se busca concienciar sobre las desigualdades para conseguir la igualdad real, por lo que en muchos de ellos se revisarán los estereotipos y prejuicios sexistas en que se nos ha educado. Con este fin, se han programado talleres como la inteligencia emocional, el autoconocimiento a través del humor, los vínculos amorosos y el buen trato, mujeres: historias no contadas y vidas por contar o pareja y paternidad. Además, también habrá talleres de cocina, informática, redes sociales y gestiones on-line, derechos básicos y talleres de búsqueda efectiva de empleo.

Como novedad se presenta la Escuela de Emprendimiento Femenino que tiene por objetivo fomentar la iniciativa emprendedora de las mujeres a través de acompañamiento personalizado y formación grupal en las competencias necesarias para crear un negocio o consolidarlo.

Talleres en los distritos

También se han organizado talleres en las Juntas Municipales de Distrito como es el caso de los talleres de autonomía personal Yo sé, yo puedo, en el que las personas participantes aprenderán a realizar tareas asignadas tradicionalmente al sexo opuesto al suyo tales como mantenimiento del automóvil, costura y pequeñas reparaciones domésticas.

También en la Juntas Municipales de Distrito está previsto realizar el taller “Grandes mini chefs”, dirigido a que niñas y niños en compañía de una persona adulta de la familia, aprendan a preparar un menú a la vez que debaten sobre la importancia de compartir responsabilidades familiares.

Inscripciones

Para formalizar la inscripción hay que rellenar una solicitud y entregarla en el Centro Asesor de la Mujer (C/ Siete Esquinas, 2), junto con una fotocopia del DNI, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 12 de febrero y a partir del día 15 se admitirán solicitudes sólo para los talleres en los que hayan quedado plazas libres. La adjudicación de plazas se hará por orden de llegada y las clases comenzarán a partir de finales de febrero.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES