CAJE pide ayuda para su campamento de verano para 40 niños - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

CAJE pide ayuda para su campamento de verano para 40 niños

CAJE ha dirigido una carta a los alcalaínos y empresas de la ciudad para solicitarles ayuda para organizar, un año más, su campamento de verano en León para unos 40 niños. El objetivo de esta campaña es becar a niños cuyas familias no pueden hacerse cargo de los costes y más cuando en algunas familias son dos y tres hermanos.

“Como sabéis, aún hoy , el sol no brilla del mismo modo para todos los niños y jóvenes de la ciudad de Alcalá de Henares. Las situaciones familiares y económicas de muchos de ellos hacen que su entorno y su futuro sean muy difíciles”, afirma en su carta Juan Luengo, alma mater de CAJE, un colectivo que trabaja diariamente para transformar la realidad de muchos niños y jóvenes del distrito II, mediante clases de refuerzo escolar, ocio, orientación a sus familias, clases de español para población inmigrante o participación social.

Y en verano pretenden que los niños y los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de un campamento para disfrutar de la naturaleza y divertirse, que suponga “un paréntesis en las realidades cotidianas de aquellos niños y niñas que padecen de una situación de dificultad económica y social”.

Según Juan Luengo -Juanillo, como le conocen en el barrio-, muchas de estas familias con las que trabaja CAJE no disponen de medios económicos para poder pagar la plaza de campamento, por lo que solicitan “la colaboración ciudadana”, ya sea económica o con material para realizar más actividades y “reducir los gastos del campamento, que no cubren los niños, como son los materiales de aseo, protección solar y corporal, gorras, pañuelos, mochilas, equipación de ropa, material deportivo, materiales para los talleres, desayuno y merienda en los desplazamientos”.

“Nuestro objetivo es conseguir financiar el campamento a la mayor parte de niños que lo necesitan,   por que las vacaciones de verano son maravillosas, y sobre todo estos niños no deberían quedarse sin ellas”, concluye Luengo.

Haz tu donación. Más información en colectivocaje.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES