CAJE mira a la Luna de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

CAJE mira a la Luna, mira a Alcalá / Por Juan Luengo

CAJE mira a la Luna, mira a Alcalá / Por Juan Luengo

Juan Luengo (*)

La Luna de Alcalá llega como  aire fresco a la vida de nuestra ciudad.  El Colectivo CAJE siempre está mirando a la luna , preparando sus proyectos y animando a los voluntarios a colaborar para, poco  a poco, conseguir #Unbarriomáshumano, así que nos acercamos a La Luna de Alcalá con mucho cariño y expectación.

Nos alegra mucho que un nuevo medio de comunicación dé vida a cada una de las actuaciones de las entidades sociales y ayude a difundir la labor que se realiza en la ciudad. Y tener la información a un click y en las redes ayuda mucho a que la información llegue a la gente. Deseamos larga vida a la Luna de Alcalá y seguir conjuntamente el camino de las buenas ideas que mejoran nuestra bella ciudad.

CAJE se pone a disposición vuestra para informaros de nuestro proyecto socio-educativo y para ‘pedir’, como en muchas ocasiones, ayuda para poder llevar a cabo todas las iniciativas. Quién mejor que vosotros , miembros de ‘La Luna’ que nos conocéis desde hace años.

Como bien sabéis, Colectivo CAJE desarrolla desde hace 30 + 1 años su labor en Alcalá, en una parte del Distrito II, donde tiene su sede, aunque todo el compendio de actividades y campañas de sensibilización van dirigidas a toda la población de la ciudad. Aunque inicialmente el Colectivo comenzó trabajando con población toxicómana y sus familias, la incorporación de recursos de la administración, las nuevas realidades sociales y nuestro afán de trabajar desde la base, ha hecho que nuestra intervención parta de proyectos de prevención ofreciendo actividades lúdico-educativas, de refuerzo, de apoyo a las situaciones sociales difíciles.

Por un lado, todo lo que respecta a la población infantil y juvenil que se concreta en apoyo escolar, rincón de estudio, clases de español  para inmigrantes y ahora, clases de árabe. Durante el curso escolar se mueven en el Centro Cívico María Zambrano cerca de 120 niños y durante todo el año entre campamentos, campañas de sensibilización, intervención en Institutos a unos 450 niños y adolescentes  y nos gustaría que fueran muchos más, pero la capacidad del Colectivo, el equipo de voluntarios necesita reforzarse para llegar con calidad a nuestros objetivos.

Además, promovemos el ocio educativo y el deporte de base, en colaboración solidaria con el CJBA. Para los adultos, contamos con espacios de formación y orientación laboral y como padres. Para los educadores, espacios de formación especializada y reciclaje tanto para el equipo como para educadores de otras entidades sociales.

Asimismo, realizamos campañas de sensibilización para todos los ciudadanos de Alcalá  en temas tales como los derechos de la infancia, la no violencia, la lucha contra el racismo, entre otras materias.

Movemos durante el año un volumen de unos 50 educadores voluntarios (y aún somos pocos), que quieren transformar educativamente las situaciones de desigualdad y sabemos que la Luna de Alcalá hará de altavoz de nuestras acciones.

Juanillo y todos los compañeros del equipo CAJE os dan la bienvenida y os esperan en el local de CAJE para seguir contando historias, como desde hace 30 + 1 años.

(*) Juan Luengo es presidente de CAJE

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES