Borja de Matías, el alcalaíno que 'venció' con el Alavés al FC Barcelona en el Camp Nou - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Borja de Matías, el alcalaíno que ‘venció’ con el Alavés al FC Barcelona en el Camp Nou

Borja de Matías, el alcalaíno que ‘venció’ con el Alavés al FC Barcelona en el Camp Nou

El Alavés dio la campanada en el Camp Nou en la primera gran sorpresa de la temporada. El recién ascendido venció 1-2 al FC Barcelona y eso que en la segunda parte, Luis Enrique sacó los tanques con Messi, Luis Suárez e Iniesta.

En este Glorioso Alavés hay un alcalaíno que puso su granito de arena. Borja de Matías trabaja en el equipo de Mauricio Pellegrino, el técnico argentino que tiene como objetivo mantener al Alavés. De Matías siempre ha estado vinculado al fútbol. Ha pasado por el Portsmouth, trabajando con chicos, posteriormente realizó labores de Scouting con informe de rivales, antes de viajar a Argentina donde sigo desempeña labores de ojeador y analista de rivales.

En Argentina comienza a utilizar varias herramientas destinadas al análisis táctico y del rendimiento deportivo y le llama el Independiente de Avellaneda con Mauricio Pellegrino, que tras fichar por el Alavés se trae a De Matías con él.

– ¿Qué hace Borja de Matías en el Alavés?

– Desempeño la función de analista táctico y de video en el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino.

– ¿Cuál fue su papel en este partido?

– Nosotros solemos analizar y tratar de tener en la cabeza el partido que se puede dar. Está claro que se tienen que dar muchas cosas para que ganes en el Camp Nou. O en el Calderón. O en el Bernabéu. Pero tienes que estar preparado para que si se dan, tú tener tus opciones. Vimos al Barcelona y sabíamos que tienes que tratar de que jueguen lo menos cómodos posible, evitar los balones interiores, que no te jueguen a la espalda de los laterales y que Messi, Suárez y compañía, tengan un mal día, que eso no depende tanto de ti. Igualmente, el míster y todo el cuerpo técnico se tomó el partido como un reto, con toda la seriedad del mundo, se trabajó muchísimo, y ahí está el resultado.

– Fue periodista deportivo antes de saltar a los terrenos de juego, ¿qué titular pondría a la victoria del Alavés ante el FC Barcelona?

– Seremos poco originales y barreremos para casa: El Glorioso nunca se rinde.

– Atlético sufridor, ¿no podía ser de otra manera que acabara en otro Glorioso?

– Hay muchas similitudes, pero aquí en Vitoria todo es el Alavés. Además, viene de una década sin jugar en Primera y sientes que todo el mundo tiene muchas ganas de que al equipo le vaya bien. Hay mucha euforia en la gente. Llenan casi siempre el campo, animan mucho….Se parecen, sí.

– ¿Hasta dónde ve que llegará el Alavés este año?

– Imposible decir. Sí sé que la Liga es muy larga, y que a los equipos pequeños se le hace más larga todavía. También sé que llegarán los momentos malos, que hay que lograr que duren lo menos posible. Y que los momentos buenos, como este inicio, se alarguen lo máximo posible en el tiempo. Hay ejemplos en otros años de equipos que empezaron muy bien y luego se terminaron cayendo. El Eibar hace un par de temporadas, el Getafe el año pasado….Yo apuesto y tengo mucha fe en que se cumpla el objetivo, que es la permanencia.

borjadematias

– ¿Ve a Marcos Llorente de centrocampista de futuro en el Real Madrid?

– Lleva dos partidos como titular en Primera División. Es un chico con muchas condiciones, hiper profesional y que parece tener claro dónde quiere llegar. Creo que esta temporada le va a venir muy bien estar en el Alavés, donde tendrá minutos que seguramente en el Madrid a día de hoy no tendría. Es un año que puede ser un aprendizaje espectacular. También hay muchos buenos ejemplos. Mire a Saúl, que fue al Rayo una temporada y ahora es internacional…

– Dígame cómo ve a los alcalaínos de primera: Nacho, Juanfran y Tito.

– Los veo muy bien. A Nacho y Juanfran los conozco de hace mucho tiempo. Cuando empezaban. Recuerdo que estuve en casa de Nacho antes de ir a hacer su primera pretemporada con el Real Madrid de Mourinho y ahora, es un jugador totalmente asentado en el primer equipo y que cada vez que le toca jugar lo hace a la perfección. Y Juanfran es titular indiscutible en su equipo, un jugador rápido, de gran toque de balón. Me alegro mucho por él, porque ha peleado muchísimo para estar donde está. Y lo de Tito, sólo el hecho de que Jémez haya confiado en él para llevárselo a Granada habla de su buen trabajo previo.

– Sigue el Alcalá. ¿Qué le parece que Joselu esté en el banquillo del Alcalá?

– Sí, lo sigo. Tengo varios conocidos en la plantilla y me gusta estar siempre al tanto. Y si puedo y coincido, me gusta mucho ir al Val. Creo que nadie mejor que Joselu, que conoce la casa, que es un hombre muy respetado en el club, para entrenar al Alcalá. Además, su trabajo previo le avala; el año pasado lo hizo muy bien en el Azuqueca. Ojalá y puedan meterse en play off.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO