Blázquez tendrá que acudir a declarar como investigado por hechos "del anterior mandato" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Blázquez tendrá que acudir a declarar como investigado por hechos “del anterior mandato”

Blázquez tendrá que acudir a declarar como investigado por hechos “del anterior mandato”

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, tendrá que declarar en calidad de investigado por una denuncia presentada por Arpinum Asociados, “adjudicataria del contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal de Alcalá de Henares en virtud de contrato administrativo suscrito el 5 de marzo de 2013″, según el comunicado hecho público hoy por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a raíz de la noticia publicada este miércoles por Diario de Alcalá.

Ni la noticia ni el comunicado municipal aclaran los motivos por los que Blázquez tendrá que acudir a declarar a los juzgados. El texto del Consistorio afirman que “Arpinum Asociados S.L. presentó el pasado 2 de octubre de 2015 una denuncia contra la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Asesoría Jurídica y el Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno de Alcalá de Henares y el Servicio de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, una denuncia que “refiere a hechos acaecidos en 2011, 2012, 2013, 2014 y hasta el 8 de mayo de 2015″.

El comunicado aclara que “la cédula de citación va dirigida al ‘Sr. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares’, que ha recogido la misma en la mañana de hoy, sin tener constancia hasta el momento de su existencia”.

Según el texto, Blázquez “comparecerá en calidad de “investigado” al referirse dicha denuncia a hechos relacionados con la Concejalía de la que él es delegado, si bien dichos hechos ocurrieron en el anterior mandato”.

Asimismo, se informa de que “el Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para defender el honor y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, incluyendo, si hubiera lugar, la defensa penal. Esta decisión está apoyada por los Grupos PSOE, Somos Alcalá, IU, España 2000 y Partido Popular”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO