Besteiro quiere un Consejo Municipal de la Mujer más participativo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Besteiro quiere un Consejo Municipal de la Mujer más participativo

Besteiro quiere un Consejo Municipal de la Mujer más participativo

Primera reunión de los 21 colectivos de mujeres, sindicales y vecinales de Alcalá

En el salón de Plenos del consistorio alcalaíno y bajo la presidencia de la Concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, tuvo lugar el acto de constitución del Consejo Municipal de la Mujer al que asistieron, como establece su actual reglamento, representantes de 21 entidades ciudadanas entre asociaciones de mujeres, representantes sindicales, y asociaciones de vecinos.

En esta primera reunión se abordaron los proyectos inmediatos a poner en marcha desde el Consejo. Entre ellos, el primero irá dirigido a la reforma del actual Reglamento para hacerlo más plural y participativo con el fin de que su capacidad de representación sea mucho mayor y, con ello, ampliar su base de legitimidad para abordar la redacción del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades en el ámbito de Alcalá.

Este Plan Estratégico, que se plantea a un horizonte de 20 años, está pensado para convertirse en la verdadera herramienta del cambio de valores y conductas orientadas a la plena igualdad de oportunidades. Su desarrollo en varios ejes se hará por medio de Planes Operativos sectoriales con el fin de afrontar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva integral.

Para la concejala Yolanda Besteiro, “queremos hacer un Consejo de la Mujer más plural y luego elaborar un Plan de Igualdad en el que se involucre de verdad a toda la ciudad”

Al acto de constitución del Consejo asistieron además, la Primera Teniente de alcalde, Olga García, y representantes de los grupos municipales del PP y del Grupo Mixto-E2000.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO