Bertín Osborne estudiará medidas legales frente a quienes viertan "infamias" contra él - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Bertín Osborne estudiará medidas legales frente a quienes viertan “infamias” contra él

Bertín Osborne estudiará medidas legales frente a quienes viertan “infamias” contra él

Los abogados de Bertín Osborne, que reunió a 1.500 personas en Alcalá de Henares, en su espectáculo Por humor al arte, junto a Arevalo, han emitido un comunicado en el que el artista se reserva adoptar medidas legales contra aquellas personas o organizaciones que le calumnien o le difamen, después de que se pusiera una recogida de firmas para que no actuara en la ciudad complutense, iniciativa que rebricaron más de 2.300 personas en change.org.

No es la única iniciativa que quieren vetar a Bertín Osborne, después de que su nombre apareciera relacionado con los Papeles de Panamá. Ante este hecho, los abogados del artista aclaran que “en el año 1997, cuando Bertín Osborne vivía fuera de España, nuestro representado constituyó una sociedad en el extranjero. La constitución de dicha mercantil se realizó a la normativa aplicable a la sociedad legalmente constituida, hace ya casi 20 años, como nuestro cliente ha manifestado en reiteradas ocasiones”.

“Aunque la mercantil se encontraba inactiva, fue dada de alta en el año 2010 en la Agencia Tributaria Española, por lo que la sociedad es sujeto pasivo en España y tributa conforme prevé la legislación fiscal española, al tener que aquí su domicilio fiscal y su NIF correspondiente”, continúa el comunicado.

“Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre”, añade el comunicado, que cierra con el anuncio de posibles medidas judiciales contra aquellos que “viertan infamias, injurias o calumnias contra él”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO