Ball creará hasta 450 puestos de trabajo en Cabanillas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ball Beverage Packaging creará hasta 450 puestos de trabajo en Cabanillas

A solo unos kilómetros de Alcalá, la multinacional americana Ball Beverage Packaging ha anunciado la inminente instalación en Cabanillas del Campo de una factoría dedicada a la fabricación de latas para bebida. La compañía invertirá más de 100 millones de euros, con una creación de empleo estimada de 150 puestos de trabajo directos a corto plazo, que pueden ser unos 300 indirectos a través de las subcontrataciones de otros servicios.

El anuncio se ha producido en un acto institucional celebrado en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que han estado presentes el presidente de la citada multinacional, José Ignacio Comenge, el presidente regional, Emiliano García Page; la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas. También acudió al acto el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en España, Daniel Crocker.

Se trata de una fábrica de alta tecnificación, que generará empleo de calidad. La firma, según el Ayuntamiento de Cabanillas, es el mayor fabricante de latas del mundo, estará ubicada en el Polígono Industrial SI-21 de Cabanillas, contiguo a la “Vía de Interconexión de los Polígonos”, en una parcela de 30.000 metros cuadrados de superficie.

Los terrenos ya fueron adquiridos hace unos meses, y desde hace unas semanas está habiendo incluso trabajos preliminares de movimientos de tierras. El inicio de la fase constructiva está previsto para enero de 2017, y en la empresa confían en poder empezar a producir sus envases a comienzos de 2018.

La de Cabanillas será su primera fábrica en España, y estará destinada a dar servicio al mercado de toda la Península Ibérica. La empresa produce un tipo especial de latas de aluminio de última generación, y tiene también líneas de trabajo en el campo del aluminio orientadas a la tecnología aeroespacial. En Cabanillas, Ball fabricará de inicio, con una primera línea de producción, unos 1.200 millones de latas de aluminio anuales, en dos formatos diferentes, de 33 y 50 centilitros. Con la segunda línea prevista podrían alcanzar los 1.800 millones de latas anuales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
mancomunidad-aguas
lalunabanner1
Publi_LaLuna_may17_Museo300x300
Banner-cisneros-vertical
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical