Balboa: "Iker Casillas podría haber tenido una despedida mejor"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balboa: “Iker Casillas podría haber tenido una despedida mejor”

Balboa: “Iker Casillas podría haber tenido una despedida mejor”

El alcalaíno Javier Ángel Balboa ha hecho las maletas, ha dejado Portugal y se ha ido a jugar a Arabia Saudí para jugar en las filas del Al-Faisaly. A sus 30 años, Balboa analiza desde Arabia esta nueva aventura y su trayectoria. Desde el Real Madrid a Portugal.

– Javier Ángel Balboa hace las maletas y se va a Arabia Saudí. ¿Qué le ha convencido?, ¿la aventura o los petrodólares?

– Sin duda alguna es un mercado que interesa evidentemente en lo económico ya que son cifras que difícilmente se pueden pagar en España o en Portugal actualmente, quitando los equipos grandes. Y aparte de eso, la oportunidad de conocer un nuevo continente y una nueva cultura y otro fútbol.

– Los países árabes están apostando fuerte para llegar lo mejor preparados para el Mundial de Qatar. ¿Se percibe en el ambiente?

– Al contrario de lo que la gente se piensa aquí hay buen nivel. Todavía les falta para estar al nivel europeo pero hay buenos jugadores. Incluso reciben propuestas de equipos europeos pero la rechazan porque prefieren quedarse a jugar aquí debido a la cultura y a estar más cerca de sus familiares. Pero hay muy buenos jugadores, económicamente tienen condiciones para hacer buenas canteras y evolucionando en unos años. No tengo duda de que será un fútbol mucho más competitivo.

– En los días que ha estado allí, ¿qué extraña de España o Portugal?

– Al principio todo ,pero sin duda alguna a mis hijos y familiares. Poco a poco ya nos vamos adaptando y aunque la cultura es totalmente diferente a la nuestra,  me han acogido muy bien.

– ¿Qué balance hace de su carrera?

– Creo que aún es pronto y que el balance me tocará hacerlo cuando finaliza mi carrera. Espero que aún queden bastantes años para ello.

– ¿Hizo bien en salir del Real Madrid para fichar por el Benfica?

– A día de hoy, con perspectiva, no. Pero si tomé la decisión lo hice porque creí que era lo mejor para mí. Pero sinceramente creo que podía haber apurado en el Madrid uno o dos años más, ya que como digo siempre del Madrid tienes salida a cualquier equipo del mundo, pero no de cualquier equipo puedes volver al Real Madrid.

– El Benfica hizo un importante desembolso por sus servicios. ¿Se siente satisfecho con su trayectoria en Portugal?

– Sí, pero las cosas no corrieron bien debido a que no tuve la confianza necesaria y la continuidad para rendir. Como digo siempre, es difícil que un jugador se muestre en 10 ó 15 minutos cada uno o dos partidos. Y más cuando eres joven que necesita jugar. Después en los otros dos equipos no tengo queja porque siempre han contado conmigo y he logrado un buen rendimiento. Aunque yo me he equivocado, ya que de un Benfica nunca puedes ir cedido, con todos mis respetos, a Segunda División en España. Decisiones que uno toma por la desesperación, pero que no son acertadas.

– ¿No le habria gustado triunfar en España?

– Tenemos por norma general una mentalidad muy cerrada en ese aspecto Y pensamos que sólo se puede ser feliz en España y no es así.

– ¿Cuál es el mejor jugador con el que ha jugado?

– He tenido la oportunidad de jugar con los mejores del mundo con Balones de Oro, pero yo siempre me quedo con Guti.

– Formó parte del Real Madrid. ¿Cómo era ese vestuario tan mitificado?

– Como cualquier vestuario con la única diferencia que tenías Balones de Oro y jugadores contrastados a nivel mundial. Evidentemente estás en el mejor equipo del mundo.

– ¿Cuál es su once ideal con los jugadores con los que ha jugado a lo largo de su trayectoria?

– Iker; Salgado, Ramos, David Luiz, Marcelo; Guti, Zidane, Di Maria, Robben; Ronaldo y VanNistelroy

– ¿Cuida el Real Madrid su cantera?

– Sí, pero es muy difícil jugar en el Real Madrid. La exigencia es máxima y muchas veces los jugadores no están preparados y menos cuando los jugadores tienen que dar el salto desde Segunda B a Primera.

– ¿Cómo vio la marcha de Iker Casillas al Oporto?

– Podría haber tenido una despedida mejor por todo lo que ha representado durante tantos años en el Real Madrid. Ha sido un referente.

– ¿Quién es más importante en Portugal: Cristiano Ronaldo o Mourinhho?

– Los dos tienes importancia, pero la gente joven tiene como espejo a Cristiano Ronaldo

– ¿Estuvo de pretemporada con el Alcalá?, ¿qué tal le ve esta temporada?

– Tienen jugadores buenos, competitivos, un entrenador que les exige al máximo y si consiguen mantener la intensidad durante la mayor parte del campeonato creo que estarán arriba.

– ¿Le gustaría retirarse en el Alcalá?

– No pienso en mi retirada, espero seguir dando guerra muuuucho tiempo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO