Balance positivo del Ayuntamiento tras el cierre de FITUR
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Balance positivo de Turismo tras el cierre de FITUR

Balance positivo el que realiza la Concejalía de Turismo de Alcalá tras FITUR 2017, la Feria Internacional de Turismo que acaba de celebrarse con presencia destacada de la ciudad complutense. Según el Ayuntamiento, Alcalá ha cerrado su participación en la feria cumpliendo los objetivos y superando las cifras de anteriores ediciones en los porcentajes globales de la edición de 2017, que según ha reflejado la organización se ha clausurado con 245.000 participantes, 9.700 empresas y 6.800 encuentros bilaterales.

fitur3

Entre las principales novedades el consistorio ha presentado una nueva página web de turismo, nuevas aplicaciones multimedia, una ruta de Cisneros y se han firmado nuevos convenios para promocionar la ciudad con el Museo Thyssen, o a través de la red de ciudades patrimonio de la humanidad. Además, los datos son positivos según la edil de Turismo y Cultura María Aranguren (imagen inferior a la derecha):

trencervantes

Alcalá ha presentado numerosos productos turísticos, entre los que destacan la imagen de marca, la aplicación de la Ruta de Cisneros con la participación de todos los alcaldes de las ciudades del recorrido, la aplicación de Visita Alcalá o todo el abanico de las rutas y guías renovadas de la ciudad. También ha repartido más de 25.000 unidades de productos editoriales y de promoción y ha podido certificar 34 reuniones con empresas especializadas y 18 encuentros con touroperadores.

 El Tren de Cervantes duplicó sus pasajeros en 2016, año de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

 Cerca de 5.000 personas viajaron en 2016 a la ciudad complutense utilizando este producto turístico fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cercanías RENFE.

fitur1

De todas esas cosas y del balance definitivo de FITUR a falta de conocer los datos oficiales de visitantes al stand de Alcalá hemos hablado con Aranguren. Échale un ojo a la entrevista del vídeo. DALE AL PLAY!

También puedes visionar aquí todo lo que sucedió el Día de Alcalá dentro de FITUR 2017:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical