Azuqueca aplicará líquido anti-orines que salpicará al que hace pis en la calle - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Azuqueca aplicará líquido anti-orines que salpicará al que hace pis en la calle

Azuqueca aplicará líquido anti-orines que salpicará al que hace pis en la calle

Azuqueca de Henares ya prepara las Fiestas, que tendrán lugar del 17 al 25 de septiembre, en las que actuarán Medina Azahara, Mago de Oz o Tamara. Una de las principales novedades tendrán lugar en materia de limpieza. Según ha informado el consistorio azudense. el vecino municipio van a aplicar un líquido anti-orines. “Este año vamos a probar el producto denominado ‘Splash Back’, un líquido repelente con el que esperamos disuadir a aquellos que suelen orinar en la vía pública”, asegura el concejal de Limpieza, Santiago Casas.

Según explican desde la empresa comercializadora, Kliner Profesional, el líquido produce un efecto rebote en los orines, de manera que la persona que decide miccionar en plena calle acaba manchándose.

Además, gracias al líquido los orines no pueden penetrar en la superficie de las paredes, de modo que se reducen los malos olores y se facilita su limpieza mediante baldeo. “Creemos que hay que fomentar conductas más cívicas por parte de los miles de personas que durante estos días se echan a la calle para disfrutar de nuestras fiestas”, asegura el concejal.

“Nuestro objetivo es conseguir cada día que el estado de mantenimiento de Azuqueca sea óptimo y para ello necesitamos la colaboración de todas y todos y la conducta de los que deciden orinar en la calle no nos ayuda”, añadió Santiago Casas.

El Ayuntamiento va a invertir en este producto 5.000 euros, para llegar a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, incidiendo en aquellas zonas de la ciudad que en mayor medida sufren la suciedad y el mal olor provocados por estas conductas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO