El Ayuntamiento de Alcalá busca 'mecenas' para la Fundación Número 1 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento de Alcalá busca ‘mecenas’ para la Fundación Número 1

El Ayuntamiento de Alcalá busca ‘mecenas’ para la Fundación Número 1

Este martes se presentará a las empresas de la comara

La Fundación Número Uno busca ‘mecenas’ entre las empresas de la comarca para hacer del Centro Especial de Empleo, que da trabajo a medio centenar de personas, en torno al 80% con algún tipo de discapacidad, un centro sostenible.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, la edil de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, y la directora de la Fundación Uno, Yaiza García, presentarán este martes las bondades de la Fundación Número Uno a las grandes empresas de la comarca.

“Les pedimos que prueben el Centro Especial de Empleo y seguro quedarán encantados por la calidad del producto y el rigor de los trabajadores, además del componente social”, afirmó el alcalde complutense, que mostró el “firme compromiso” del Gobierno local “en trabajar para la integración de las personas con diversidad funcional, que estas tengan un proyecto vital. Prueba de ello es la apuesta por el CEIP Pablo Picasso, los pisos tutelados, el Centro Ocupacional El Molino y este Centro Especial de Empleo de la Fundación Número 1″.

Por su parte, Pilar Fernández, afirmó que “por primera vez, se introducen las variables de situación socioeconómica y familiar de las personas que quieren optar a un puesto de trabajo en el Centro Especial de Empleo. Como balance, estamos en el proceso de conseguir que la facturación mensual responda a las necesidades de la Fundación, intentando que el Centro no dependa de las subvenciones municipales para seguir adelante”.

Según la concejala, “el acto de este martes sirve para presentar y poner en valor el Centro y la Fundación, para revitalizarlas y que las empresas tengan en cuenta esta posibilidad.  Además, el Centro está dentro del proyecto presentado a EDUSI: a día de hoy, una persona con diversidad funcional no puede acceder al centro, por lo que queremos, a través de este proyecto, habilitar el acceso al mismo. Tenemos como objetivo poner en marcha una línea para que las personas con sillas de ruedas puedan trabajar en la Fundación”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO