Atraer inversión a Alcalá: objetivo del nuevo servicio "Impulsa Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Atraer inversión a la ciudad: objetivo del nuevo servicio “Impulsa Alcalá”

Potenciar la creación de empleo y atraer inversión a Alcalá de Henares. Con ese objetivo se ha presentado el nuevo servicio “Impulsa Alcalá” que viene a complementar el Plan Estratégico 2016-17 que puso en marcha el Ayuntamiento hace un año de la mano de Alcalá Desarrollo. Además, se trata de consolidar aún más el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá Desarrollo, el Ente Público del Ayuntamiento de Alcalá.

ad4

Tanto el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, como la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, han realizado  un recorrido por las instalaciones del Espacio de Iniciativas Empresariales un año después de haber aprobado su Plan Estratégico.

Ambos han valorado positivamente el “espectacular crecimiento que ha llevado a cabo en estos últimos meses”, con un espacio casi al 100% de su capacidad, algo muy importante teniendo en cuenta de que se trata de acoger a aquellos que arrancan con un negocio. Rodríguez Palacios se ha mostrado “muy satisfecho” al ver el Centro “prácticamente lleno”. Desde Alcalá Desarrollo, en 2016 se han creado 71 empresas a través de este punto de apoyo ( en las fotografías inferiores vemos un punto de coworking y emprendedores instalados en los módulos y las oficinas).

ad22

El Espacio de Iniciativas Empresariales, es un centro de empresas, moderno, situado en la calle Blas Cabrera, 23 en el parque empresarial de La Garena, dispone de excelentes comunicaciones a nivel local, comunitario, nacional e internacional, bien sea por carretera, avión o red ferroviaria. Su carácter innovador se refleja en sus instalaciones, oficinas, módulos industriales y espacios comunes, configurando un espacio agradable de máxima luminosidad y excelentes criterios de accesibilidad, sostenibilidad y eficacia energética.

ad5

Como centro de empresas cuenta con diversas estancias susceptibles de aprovechamiento independiente: una sala de reuniones, dos aulas polivalentes, once oficinas, ocho módulos industriales y nueve coworking.

Por otro lado, en el EIE se ubica el Área de Apoyo a Emprendedores, servicio que atiende a los ciudadanos que tengan un espíritu emprendedor, ayudándoles a desarrollar su plan de negocio y acompañándoles hasta la puesta en marcha efectiva de sus negocios, de forma telemática, desde el Punto de Atención al Emprendedor.

ad1

NUEVO SERVICIO “IMPULSA ALCALÁ”

Por su parte, la edil de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, ha explicado que ahora el Espacio de Iniciativas Empresariales ya está consolidado. Desde el Ente Público Alcalá Desarrollo “queremos ir más lejos, tenemos que explicar de qué servicios dispone Alcalá –ha dicho-, buscamos dar a conocer nuestra ciudad desde otra perspectiva, la del desarrollo económico y la inversión. Por este motivo ponemos en marcha “Impulsa Alcalá”, un nuevo servicio que nace con el objetivo de atraer inversión a la ciudad por su buena posición estratégica y cualidades culturales, turísticas y de negocios (ver vídeo facilitado por el Ayuntamiento). 

ad7

Éste es el vídeo sobre la presentación del nuevo servicio #ImpulsaAlcalá, con las declaraciones de sus responsables.

 

Se trata de un nuevo servicio que pretende promocionar las cualidades de la ciudad desde un punto de vista global, abarcando todo lo que Alcalá de Henares es, representa y ofrece al inversor: emplazamiento geográfico, red de comunicaciones, infraestructuras, servicios sanitarios, educación, servicios ambientales, turísticos, culturales…

Más información: www.alcaladesarrollo.net

.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
open-day-banner-1
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
Onda Cero Alcalá de Henares
banner-zero-13
ego-live-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical