Atlético de Madrid: El XI del Ayuntamiento de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Atlético de Madrid: El XI del Ayuntamiento de Alcalá / Por Emilio Sánchez

Atlético de Madrid: El XI del Ayuntamiento de Alcalá / Por Emilio Sánchez

Por Emilio Sánchez (*)

El oso, el madroño, las barras y las estrellas. Nos lo quedamos todo. El Atlético de Madrid aterriza en Alcalá de Henares, donde construirá una escuela de fútbol frente a la ciudad deportiva de Espartales. Así, se culmina un proyecto que cocinó Javier Bello y que sirve en la mesa Javier Rodríguez Palacios. Pero eso ya lo sabéis. Lo que no sabéis es que en el Ayuntamiento también visten de rojiblanco. Ellas y ellos nos gobiernan ‘gloriosamente’.

Entrenador, el Cholo Palacios: Tanto le gusta el ‘partido a partido’ como el ‘talante’. Presume de una gran capacidad para pactar alineaciones, situando a los suyos en las posiciones donde más goles se marcan (Hacienda, Urbanismo, Cultura, Festejos…)

Portera, Pilar Oblak: El sostén del equipo, aunque juegue sola en su línea. Sin ella, a los del Cholo les habrían metido más goles que a Malta. Gran seguridad bajo palos, sobre todo ante los que recibe en su casa.

Lateral izquierdo, Filipe Abad: Nadie corre más rápido por la izquierda. Especialista en el cierre, sobre todo de convenios y subvenciones.

Centrales, Gregorio David Giménez y Diego Lezcano: Son la amalgama defensiva del equipo. Pese a que su sintonía con el técnico es mejorable, proponen nuevas tácticas que la mayoría del vestuario suele rechazar. Se les acusa de escorarse demasiado a la derecha durante los repliegues.

Lateral derecho, Juanfran Isoldi: Ha mantenido la titularidad en todo momento, tanto bajo la batuta de Bartolo Sánchez Flores como de Javier Manzano. En el vestuario, comparte taquilla con Antoine Chacón. Pronto sabremos quién se queda las llaves.

once_atletico

Centrocampista defensivo, Gabi Bernáldez: Veterano capitán del equipo. Sus cualidades son aplaudidas por todo el plantel, tanto el trato de balón como sus relaciones con el resto del vestuario.

Interiores, Olga Ñíguez y Koke Besteiro: Son el músculo del centro del campo. La figura de Olga vive un gran momento gracias a la chilena que marcó en el partido contra los desahucios. Los centros de Besteiro aportan seguridad a la parcela ofensiva. Bajo la elástica del equipo siempre viste una camiseta con mensaje, desde ‘nosotras parimos, nosotras decidimos’ a ‘patriarcado y capital, alianza criminal’.

Mediapunta, Antoine Chacón: Joven y aspirante a grandes cotas de poder. Hace poco que aterrizó en el equipo, pero ya es la voz del principal clan del vestuario.

Segundo delantero, Fernando Egido: No se besa el escudo cuando marca un gol ni realiza declaraciones para encender a la afición, pero es uno de los favoritos del vestuario. Lejos de la pelea de colores, sus galones son de tal enjundia que incluso está negociando para mejorar el autobús del equipo y la limpieza en las duchas.

Delantero centro, Jackson Lara: Al ‘killer’ del equipo le está costando concentrarse para marcar goles, ya que un tal Ministerio de Hacienda le fríe a llamadas día sí y día también. Hace lo que puede, pese a la presión de este persistente agente externo.

(*) Emilio Sánchez es periodista de Ser Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO