Así son los héroes anónimos del voluntariado en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así son los héroes anónimos del voluntariado en Alcalá

La Concejalía de Acción Social y Juventud reconoce su participación en la vida social y cultural de la ciudad

Son héroes anónimos aunque sean muy jóvenes.  Así son los chavales que participan en la Bolsa del Voluntariado de la Concejalía de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Aprovechan parte de su tiempo para ayudar a los demás con un espíritu de solidaridad envidiable. Por eso, la propia concejalía ha querido reconocer su esfuerzo con un vídeo en el que se resumen sus actividades a lo largo del año.

No caben todas, pero el vídeo recoge, por ejemplo, la magnífica labor desempeñada por las Comisiones de Participación Juvenil en el Centro APHISA o en la Residencia de Mayores Cisneros, ayudando tanto a personas con diversidad funcional como a personas mayores respectivamente.

 

Voluntarios de las Comisiones de Participación Juvenil en APHISA

Voluntarios de las Comisiones de Participación Juvenil en APHISA

De igual modo, se pone en valor la labor medioambiental realizada por la Asociación Juvenil Scouts Calansanz Val tras limpiar literalmente, con su manos, partes muy sucias del Parque de los Cerros; o los numerosos proyectos desarrollados por la Red de Aulas Solidarias. Se destaca, por ejemplo, la labor de ayuda social desempeñada por Caritas Diocesana de Alcalá o el Proyecto Flores Amigas donde los colegios e institutos se llenan de flores y se apadrina, por ejemplo, a alumnos palestinos con problemas sociales.

En definitiva, una labor social muy desconocida para muchos vecinos de Alcalá y que ha querido poner en valor la Concejalía de Acción Social y Juventud.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO. DE VERDAD, NOS HACE REFLEXIONAR A TODOS. DALE AL PLAY!

Voluntarios de las Comisiones de Participación Juvenil en la Residencia de Mayores Cisneros

Voluntarios de las Comisiones de Participación Juvenil en la Residencia de Mayores Cisneros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO