Así será la residencia de estudiantes de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la residencia de estudiantes de los Cuarteles

Así será la residencia de estudiantes de los Cuarteles

La residencia de estudiantes de la UAH tendrá 469 plazas y se invertirá más de 17 millones de euros.

Una obra que va a revitalizar la vida social del centro de Alcalá. Así entienden desde la Universidad lo que va a suponer la creación de la residencia Lope de Vega en los antiguos cuarteles de la Bripac en la Plaza de San Diego de Alcalá. Las instalaciones comprenden una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados y contará con 404 habitaciones (algunas de ellas, adaptadas a personas con discapacidad) distribuidas en tres plantas.De hecho, ya puedes visitar el piso piloto de residencia.

De hecho, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, en la última entrevista a La Luna de Alcalá. com,  ya ha confirmado que estarán listos para el curso 2017/18.

resi1

Se trata de una obra muy esperada para revitalizar el Casco Histórico de Alcalá, como ya hizo la apertura de la biblioteca central, que ha dado vida a la Plaza de San Diego. ¿Pero cómo será esa residencia de estudiantes?

 

Universidad de Alcalá residencia

El proyecto, adjudicado a The Student Housing Company España, del grupo Knightsbridge Student Housing LTD e Inbisa Construcción, supone la rehabilitación total del Cuartel de Lepanto, su patio central, la demolición de uno de los edificios que ya estaba contemplada en el Plan Especial de Rehabilitación de los Cuarteles y la recuperación del antiguo picadero del Cuartel para uso deportivo de los residentes de la futura instalación.

resi6

La inversión de la empresa adjudicataria ascenderá a 17,1 millones de euros, y el período de concesión una vez finalizadas las obras será de 40 años. La Universidad recibirá además un canon anual del 3,10% del volumen de facturación (IVA Excluido). El tiempo de ejecución de la obra ronda los dieciocho meses, aunque según confirmó el rector es probable que no llegue para el curso 2016/2017.

resi3

La residencia comprende una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados, y contará con 404 habitaciones para 469 residentes. Las tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) alojarán a los estudiantes de la Universidad de Alcalá en habitaciones individuales en su gran mayoría (400 plazas) aunque también habrá habitaciones dobles y adaptadas especialmente a personas con discapacidad. La señalización se hará en español, inglés y en braille además de con pictogramas.

 

El fomento del estudio se conseguirá compaginando las necesidades funcionales de una vivienda con zonas dedicadas especialmente al estudio y al trabajo en grupo. No sólo las habitaciones están especialmente diseñadas pensando en el alumno, sino que la residencia dispondrá de zonas de estudio disponibles 24 horas con medios multimedia. Toda la Residencia dispondrá de wifi de alta velocidad, incluido el patio.

residencia de estudiantes de la Universidad de Alcalá

Residencia de Estudiantes Universidad de Alcalá

 

Además, se prevé desarrollar actividades formativas entre los residentes, como el intercambio de idiomas o actividades interculturales. También se organizarán actividades académicas y empresariales que faciliten el proceso de integración en el mundo laboral, así como ponencias docentes y/o profesionales, a las que se invitará a graduados o exresidentes que se hayan integrado con éxito en el mundo laboral, y cuya experiencia puede resultar de interés para los estudiantes.

residenciauah2

 

En colaboración con la Universidad, la Residencia será una pieza fundamental de la vida universitaria con el desarrollo de actividades culturales, deportivas e institucionales. En este sentido, su patio interior será diseñado para ser un punto de encuentro de la vida universitaria de Alcalá.

resi2

La seguridad es también uno de los puntos fuertes de la Residencia Universitaria Alcalá de Henares: el acceso a sus instalaciones solo será posible desde la entrada principal, con tarjetas electrónicas que se entregarán a cada residente. Además, será monitorizado por un CCTV (circuito cerrado de televisión) situado en la administración del centro.

Imágenes: Nexoresidencias.com.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
mancomunidad-aguas
lalunabanner1
Publi_LaLuna_may17_Museo300x300
Banner-cisneros-vertical
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical