Así serán las obras de la fachada de la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la rehabilitación de la fachada de la Universidad de Alcalá

Un gran lienzo cubre desde hace unos días la fachada de la Universidad de Alcalá, una preciosa reproducción que ha llamado la atención de alcalaínos y visitantes y que ocultarán los andamios y lass obras que se realizarán hasta febrero de 2017.

Los trabajos tienen un presupuesto total de 314.960 euros (50% aporta el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y el resto la UAH) y consistirán en actuaciones de limpieza y conservación. “Vamos a intervenir limpiando la fachada con agua atomizada, se aplicará un biocida en las zonas colonizadas por musgo, algas y hongos y se van a eliminar también los elementos dañados, reponiéndolos con los materiales adecuados”, señala el director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento de la UAH, Fernando Da Casa. También se repararán fisuras y se impermeabilizarán las juntas. Las actuaciones incluyen, además, la restauración de elementos de carpintería de madera y rejerías metálicas.

Una obra visitable

Las obras de restauración de la fachada de la Universidad de Alcalá se van a convertir en un atractivo más para el visitante, ya que la estructura del andamiaje que se está instalando va a permitir la visita guiada a través de los cuatro pisos de andamios dispuestos para llevar a cabo las actuaciones de conservación y limpieza que ha emprendido la UAH.

El director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento de la UAH ha explicado al respecto que las visitas “tendrán que ser reguladas, previo registro, y en ningún caso pueden interferir en el ritmo de las obras”, pero los que tengan oportunidad de realizar esta visita podrán apreciar las iconografías de la fachada de forma más próxima y directa. También se programarán visitas profesionales en las que se abordará con más detalle el tipo de intervención que se está llevando a cabo.

Para los que no se atrevan a subir a los andamios o no tengan la oportunidad de hacerlo, el departamento de Comunicación Institucional de la UAH está ultimando un vídeo en el que podrán contemplarse todos los detalles de la fachada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO