Así será la cabalgata de Reyes de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la cabalgata de Reyes de Alcalá

Así será la cabalgata de Reyes de Alcalá

Este martes llega el día grande para los más pequeños: la cabalgata de Reyes en Alcalá, en un año en el que se cambia el recorrido. Sus Majestades de Oriente no irán por la Vía Complutense, sino que volverán a salir, a las 18:30 horas, desde la Virgen del Val. Desde allí, recorrerán la Plaza de la Juventud, el Paseo de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, la Avenida de Guadalajara, la Plaza de los Mártires, la calle Libreros para finalizar en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento.

A falta de dos sorpresas que la Concejalía no ha querido desvelar, la cabalgata, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten, estará formada por 9 carrozas: cinco carrozas con temática de cuentos infantiles, tres carrozas reales y la carroza del distrito III. Además, será un espectáculo muy bailable: tres pasacalles infantiles acompañarán a las carrozas junto con la participación desinteresada de las escuelas de danza de Alcalá Pepe Vento, Jorge Periañez, Pilar Barbancho, y el Taller de Danza de la Casa de la Juventud, además de la escuela Arte y Compás.

Además, los gigantes y cabezudos y los integrantes de las peñas festivas de Alcalá disfrazados de pastores formarán parte de esta cabalgata, en la que también participarán como Reyes Magos el portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano (Gaspar); el vocal representante de la Asociación de Vecinos Centro San Isidro en el Distrito I, Eugenio Caro (Melchor) y Keba Drame, miembro de CAJE (Baltasar).

Por cierto, aunque durante el día pueden caer algunas gotas, para la hora de la salida de la cabalgata, la previsión de la AEMET es que no llueva. No obstante, lleven paraguas, aunque sea para recoger los caramelos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO