Así será la Cabalgata Cervantina de la polémica
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será la Cabalgata Cervantina de la polémica el 23 de abril

Así será la Cabalgata Cervantina de la polémica el 23 de abril

El PP ha cuestionado el concurso público para la celebración de una Cabalgata Cervantina el próximo 23 de abril, dentro de las celebraciones del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Aseguran que la concejala de Cultura, María Aranguren, anunció, durante la presentación de la programación local del Año Cervantes, el nombre de la compañía que haría el pasacalles, pese a que la licitación sigue abierta.

Para ello, el PP ha publicado en twitter las palabras de la propia edil de Cultura, que acusó al PP de “retorcer” la realidad.

¿Pero cómo es la Cabalgata Cervantina preparada para el aniversario de la muerte de Cervantes? El pasacalles comenzará a las 20 horas y recorrerá la Plaza de los Santos Niños, Calle Mayor y plaza de Cervantes.

Según consta en el programa del Festival de la Palabra, presentado antes de Semana Santa, “el magnífico carruaje real tirado por cuatro caballos abrirá el cortejo. La flor y nata de las Españas se dará cita con sus mejores galas, para celebrar tan magno acontecimiento”, apuntan.

A la comitiva, se sumarán “los más ingeniosos e ilustres artistas como Lope de Vega y Góngora que se abrirán paso entre las multitudes a golpe de verso para rendir homenaje al Príncipe de las Letras Españolas”.

En total, un troupe formada por más de 90 cómicos, bailarines, zancudos, malabaristas, músicos y gentes de mal vivir y mucho gozar, darán vidaa personajes universales como Don Quijote y Sancho Panza, Don Juan, Rinconete y Cortadillo, la ilustre fregona, la gitanilla, el viejo celoso, la señora Cornelia, el licenciado Vidriera, el caballero de los espejos y otros tantos surgidos del imaginario del genio cervantino para homenajear entre risas, comedia, jolgorio y bailes al Príncipe de las  Letras.

Entre risas y comedia. Y también polémica.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO