Así será el recorrido de la maratón de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el recorrido de la maratón de Alcalá. Ya está abierta la inscripción

Así será el recorrido de la maratón de Alcalá. Ya está abierta la inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción. La novedad: poder correr en relevos de 2

El 30 de octubre ya está señalado en rojo para los atletas que quieran disputar la maratón de Alcalá de Henares, la maratón por equipos o los 10 kilómetros. El recorrido de los 42 195 metros repartidos en dos vueltas a un circuito partirá de la Avenida Miguel de Unamuno. De allí se dirigirá hasta el cruce con Dámaso Alonso, para volver a coger Miguel de Unamuno y subir por José María Pereda, Octavio Paz y Avenida de los Jesuitas. Tras unos primeros kilómetros por El Ensanche, se baja hasta la calle Ávila para girar a la derecha por Vía Complutense, bajar por la calle Varsovia, tomar Afligidos, retomar la calle Ávila, coger el Camino de la Esgaravita dirección al Centro Histórico por Avenida Guadalajara.

Calle Azucena y Giner de los Ríos antes de llegar a Aguadores, donde se cumplirá el kilómetro 11 de carrera. Desde allí hasta Ronda del Henares para rodear el Ferial, subir Aguadores, pasar por Basilios, para girar a la derecha dirección a la Plaza de San Diego. Su imponente fachada Cisneriana marcará el kilómetro 13. Plaza de Cervantes, Santa Úrsula, Escritorios, Calle Mayor, Santiago, Plaza de Palacio, Puerta de Madrid serán algunos de los hitos por los que pasará la carrera en el Casco Histórico.

La Avenida del Ejército y la Avenida de Madrid marcan ya la vuelta hacia el inicio de la carrera El Ensanche. Lo harán por toda la Avenida Complutense hasta la calle Ávila, que te devuelve a la Avenida Miguel de Unamuno donde comenzaría la segunda vuelta al circuito.

El recorrido es prácticamente llano, salvo algún pequeño repecho, por lo que es ideal para hacer buenas marcas.

El Ajalkalá, que cumple 40 años, organiza la carrera en colaboración del Juventud Alcalá y su sección especial de deporte de diversidad funcional, la Fundación Montemadrid, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El precio inicial de inscripción de esta maratón internacional será de 42 euros para la maratón, 50 euros para la pareja de la maratón por parejas y 10 euros la carrera de 10 kilómetros. En total, se prevé la participación de más de 5.000 personas en la segunda maratón de la Comunidad de Madrid, tras la MAPOMA.

Ya está abierto el plazo de inscripción

La novedad es el maratón por relevos de dos personas, que es la mejor manera para completar los 42 km si quieres recorrer sólo la mitad de distancia.

Además, todos aquellos que se inscriban antes del 18 de septiembre disfrutarán de un precio especial.

Todos aquellos que se inscriban antes del 18 de septiembre disfrutarán de un precio especial.

Las inscripciones se podrán realizar tanto online como presencialmente. Los corredores podrán apuntarse en persona presentando el D.N.I o pasaporte en Deportes DEAN o en el Pabellón Montemadrid (Antiguo Cajamadrid y Ruiz de Velasco).

Por otro lado, quienes prefieran inscribirse de manera online podrán hacerlo en www.carreraspopulares.com.

Todas las personas mayores de 18 años podrán inscribirse en la carrera del maratón y maratonx2, mientras que en los 10km podrán participar atletas mayores de 16 años. El cupo total de corredores inscritos es de 2.000 en cada una de las pruebas de maratón y 10km, y de 500 (250 parejas) en la maratón por relevos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO