Así será el 'nuevo' centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el ‘nuevo’ centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares

Así será el ‘nuevo’ centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares

Noviembre es la fecha que se ha marcado Temprano Capital Partners para presentar el ‘nuevo’ Cuadernillos. Pretenden convertir el centro comercial, ubicado en la A2 en dirección a Guadalajara, en un “innovador destino comercial y de ocio”.

El proyecto de transformación, en el que estarán involucradas 7 empresas y dará empleo a 135 trabajadores, incluye una completa reforma de sus infraestructuras exteriores e interiores y la creación de nuevas zonas verdes, de esparcimiento y de ocio para toda la familia.

A los operadores ya en funcionamiento, (Cines La Dehesa, Burguer King, Fosters Hollywood, La Sureña, Muerde la Pasta, Intersport, Blanco´s, BricoDepot, VisionLab, Thai Golden, Súper Descuento, Juguetilandia y Casa), se irán uniendo enseñas punteras en los próximos meses, según han anunciado en un comunicado.

Además de diferentes zonas de esparcimiento y diversión, habrá áreas de descanso y de juego infantil y de nuevos locales en los que practicar multiaventura y las últimas tecnologías de realidad virtual, entre otros alicientes.

La inversión rondará los 7 millones de euros para remodelar un centro que tiene una superficie total de 60.000 metros cuadrados y una S.B.A. de 39.000 metros cuadrados. Las obras estarán concluidas el próximo otoño.

La renovación estética
La actuación de renovación propuesta por Brodwat Malyan para Cuadernillos consiste en la renovación integral de sus áreas exteriores mediante la incorporación de nuevos acabados, áreas estanciales, paisajismo e iluminación ornamental. Se trata de intervención minimalista construida en base a líneas puras en acero y símil madera, en la que destacan los balcones de cristal que invitan a la estancia relajada y al disfrute de las vistas. El paisajismo lo lideran amplias jardineras, salpicando de elementos naturales en todo el complejo, transformando a Cuadernillos en un espacio orgánico, abierto y luminoso.

La obra incluirá nuevas zonas de equipamiento infantil y terrazas en ambos niveles, las cuales se verán protegidas por elementos de sombra, destacando una serpenteante marquesina de última generación que dará identidad al conjunto.

Mediante estas actuaciones se conseguirá integrar los tres edificios del centro comercial y de ocio, dotándolos de una potencia visual unificada hacia la autovía A2 que, sin duda, no pasará desapercibida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO