Así será el Mercado Siglo de Oro en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el Mercado Siglo de Oro en Alcalá: pasacalles, puestos y el entierro de Cervantes

Así será el Mercado Siglo de Oro en Alcalá: pasacalles, puestos y el entierro de Cervantes

El I Mercado Siglo de Oro llega a Alcalá el jueves 21 para homenajear a Miguel de Cervantes. Además de puestos y artesanos por los alrededores de la Plaza de Toros la Estudiantil desfilarán caballeros andantes, escuderos, hidalgos, pícaros, venteros, doncellas y arrieros, mendigos, campesinos y poetas, que darán color al mercado con numerosos pasacalles.

Don Quijote y Sancho abrirán el desfile pedaleando con pintorescos velocípedos, seguidos de personajes de otras obras de Cervantes como El coloquio de los perros, Rinconete y Cortadillo, El Viejo Celoso y El Retablo de las Maravillas. Poesía, romances y las tunas también contribuirán a dar un aire cervantino al entorno del coso complutense, que contará además con un campamento, que acogerá una gran exposición de armas del Siglo de Oro y los Tercios de Flandes, así como las exhibiciones diarias de cetrería con aves rapaces.

El mercado abrirá sus puertas el jueves a las 17 horas, aunque el pregón será el viernes a las 12 horas, a cargo de Don Quijote y Sancho, encarnados por Óscar Chamorro y Javier Losán, habitual en el popular programa ‘Jose Mota presenta’ de TVE.

En el Mercado Siglo de Oro también se recreará el sepelio de Cervantes, que partira de la plaza de toros la noche del viernes (20 horas), recorrerá el mercado y volverá a la plaza donde se entonará un solemne requiem. Cada asistente sujetará una antorcha mientras se entonan los romances.

Más de 100 puestos
El Mercado Siglo de Oro reunirá más de un centenar de puestos, donde la gastronomía tradicional española y portuguesa será protagonista. Los olores y los sabores de los embutidos, dulces y licores harán las delicias de los vecinos que se acerquen hasta la plaza de toros.

Además del yantar, también tendrán su espacio puestos artesanos y talleres, con técnicas ancestrales, donde los artesanos trabajarán de cara al público el hierro, la forja o la cerámica.

Cervantes para niños
El Mercado Siglo de Oro también tendrá espacio para los más pequeños en el Rincón Infantil, donde tendrán lugar cuentacuentos, talleres y atracciones mecánicas. O El Libro Mágico, de cuatro metros, donde ‘tendrán vida’ algunos personajes cervantinos. Talleres de equilibrios, malabares, pintacaras y pompas de jabón gigantes, impartidos por artistas circenses, el carrusel, la barca, paseos en burros o una ludoteca serán parte de este rincón infantil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO