Así será el Mercado Cervantino de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Unos 500 puestos ambientarán el Mercado del Quijote

Se celebrará del 8 al 12 de octubre y contará con casi 500 puestos

Alcalá vuelve al Siglo de Oro. Don Quijote y Sancho Panza, el encantador de serpientes, saltimbanquis y demás figurantes del Mercado Cervantino están desempolvando ya la lámpara maravillosa para que salga el genio que convierta, una vez más, Alcalá de Henares en la ciudad de la cultura.

Mercado Cervantino

Alcalá acogerá del 8 al 12 de octubre una nueva edición del Mercado Cervantino

Del 8 al 12 de octubre, los olores y sabores, el ambiente en un Casco Histórico privilegiado y el bullicio, harán de esta cita cultural la más turística de Alcalá. De hecho, muchos hoteles colgarán el cartel de no hay habitaciones y unos 80 comercios de la ciudad instalarán su puesto en este mercado cervantino, que contará en total con casi medio millar de stands, lo que le convierten en uno de los más grandes de Europa.

Mercado del QUijote de Alcalá

El encantador de serpientes volverá a ser una de las principales atracciones del Mercado del Quijote

En esta edición, además, se espera un mayor número de turistas que en años anteriores, ya que en esta ocasión el día 12, fiesta nacional, cae en domingo, de modo que la fiesta pasa al lunes. Así, los visitantes foráneos tendrán sabado, domingo y lunes para disfrutar de este Mercado Cervantino, que es fiesta de interés regional.

Mercado del Quijote

Don Quijote es una de las referencias de este mercado. Sus andanzas con Sancho Panza no dejan indiferentes a los visitantes

El Mercado Cervantino será similar al de años anteriores, con puestos repartidos desde la Plaza de San Diego hasta la Huerta del Obispo, donde se volverán a celebrar los torneos de justas -habrá más este año- y donde se instalará una zona infantil con animales, juegos y otras atracciones que no dejarán indiferentes a los más pequeños. Numerosos pasacalles nacionales e internacionales, encabezados por Don Quijote y Sancho, volverán dar color y calor a las calles, medio centenar de talleres artesanales harán las delicias de los más curiosos y la mejor gastronomía hará que pasear por las calles de Alcalá sea un placer para los sentidos.

Los puestos de la calle Mayor se trasladarán a las zonas pares por petición de los comerciantes y se alternarán cada año a partir del próximo.

Televisión Cervantina
El Mercado, además, volverá a contar con una Televisión Cervantina que desde el quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes emitirá las 24 horas con el objetivo de comunicar en directo toda la actividad durante la jornada y a modo de resumen el resto del tiempo.

Procesion cívica de la partida bautismal de Cervantes

Asimismo, como ya es tradición el 9 de octubre, fecha en la que se celebra el bautismo en Alcalá de Miguel de Cervantes, Alcalá acogerá la procesión cívica de la partida de bautismo de Cervantes desde el Ayuntamiento hasta la pila bautismal ubicada en la Capilla del Oidor, para dar paso después a la lectura del Quijote. Por la tarde, se entregará el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ubicada en la Plaza de los Santos Niños, aporta el inicio de un tránsito cervantino que, englobado en el marco temático del Mercado Cervantino, tiene su punto álgido con la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en el Día de ‘San Cervantes’ el 9 de octubre. Además, se une la iniciativa de convertir a la ciudad y a Cervantes en Trending Topic con la organización del Ayuntamiento de Alcalá, el comunicador Ricardo Espinosa y el portal “Alcalá y más”, a la que se han sumado ya numerosas instituciones.

Más información de la Semana Cervantina.

Óscar Sáez / Vídeo Raúl Pacheco

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES