Así será el ancla que se instalará en la rotonda de la Armada Española en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así será el ancla que se instalará en la rotonda de la Armada Española en Alcalá

Así será el ancla que se instalará en la rotonda de la Armada Española en Alcalá

El próximo 7 de octubre, con motivo del 445 aniversario de la Batalla de Lepanto, Alcalá acogerá una parada militar en la rotonda que se ha pasado a llamar de las Fuerzas Armadas (junto a la comisaría de Policía) en la que se instalará un ancla propiedad de la Armada.

El ancla, cedida por esta institución militar, tiene unas dimensiones de 3,5×3,5 metros y proviene del buque anfibio Martín Álvarez, que se encuentra en San Fernando, Cádiz. Se trata de un barco, que tiene su historia, ya que de él desembarcan tropas y carruajes en las batallas, como en el que se subió Miguel de Cervantes para participar en la batalla de Lepanto. “Fue un buen soldado. Ese día estaba enfermo y sin embargo decidió ir a la batalla”, recuerda el Almirante Jefe de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de Información y Telecomunicaciones (AJESACIS), Juan Garat Caramé.

buque

El acto también contará con un homenaje a los caídos y una salva realizada por la sección de honores de la Armada de Madrid, según detallaron durante la presentación de las actividades, que también incluyen un concierto de la Unidad de Música de la Armada el 2 de octubre en la Plaza de Cervantes y una conferencia el día 13 en el Corral de Comedias, impartida por el capitán de Navío retirado, José María Blanco Núñez. El título de su ponencia es “Cervantes, soldado de los Tercios españoles embarcado y la Batalla de Lepanto”.

El acto del día 7, según recordó el alcalde Javier Rodríguez, será “abierto a la ciudadanía y en que esperamos contar con entidades sociales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO