Así luce ya la gran plataforma logística de Lidl en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así luce ya la gran plataforma logística de Lidl en Alcalá

Así luce ya la gran plataforma logística de Lidl en Alcalá

Será la plataforma logística más grande de Europa de la cadena de supermercados alemana. Se está levantando justo detrás de Electrolux.

Prácticamente ya es visible desde las cercanías de Torres de la Alameda. Planchas metálicas azules y blancas que se levantan ya adivinándose el gran centro logístico en el que se va a convertir. Hablamos de la plataforma logística más grande de Europa de Lidl cuyas obras avanzan a buen ritmo. Un centro que se está levantando justo detrás de la famosa Zanussi (Electrolux) y cuyo proyecto supondrá una inversión de 70 millones de euros.  Dará empleo a 100 trabajadores el primer año y a 275 cuando las instalaciones están a pleno rendimiento.

El nuevo centro de Lidl en Alcalá de Henares empezará a dar servicio en verano de 2016 y estará totalmente concluido en otoño de 2017, según las previsiones de la compañía. Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en la Comunidad de Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets. En total, se trata de una plataforma de 71.800 metros cuadrados de superficie construida.

 

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedida por Lidl

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedida por Lidl

Reindustrialización de la factoría de Electrolux
Con la construcción de este nuevo centro logístico, Lidl cumple con el compromiso suscrito en 2011 con Electrolux, cuando compró las instalaciones de su antigua fábrica de Alcalá de Henares para desarrollar sobre este terreno su centro logístico.

Electrolux, en el ejercicio de su  Responsabilidad  Social Corporativa, planteó un proyecto de re-industrialización que Lidl hace realidad, manteniendo la actividad económica en estos terrenos y dando preferencia a los empleados de Electrolux a la hora de cubrir los nuevos puestos de trabajo generados por Lidl en este municipio, tal y como recoge el acuerdo entre ambas compañías. Este proyecto de futuro supondrá también un impulso a la economía de la región.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO