Así ha sido la celebración del Orgullo LGTBIQ en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así ha sido la celebración del Orgullo LGTBIQ en Alcalá

Así ha sido la celebración del Orgullo LGTBIQ en Alcalá

Mucho antes de que Madrid capital acoja el World Pride, Alcalá de Henares sigue celebrando numerosos actos en favor de la diversidad. El gran día de la programación tenía lugar este sábado 17 con la manifestación en favor de la diversidad afectivo-sexual que partía a las 19 horas de la Facultad de Derecho y llegaba a la Plaza de Santos Niños a través de la calle Libreros y la calle Mayor pasadas las 20,30 horas, bajo un ambiente muy festivo.

orgullo3

La marcha, con numerosos colectivos y asociaciones de Alcalá, estaba encabezada por el concejal de Juventud y Acción Social, Suso Abad, quien aseguraba “que se sepa que esta ciudad apoya la diversidad”.

orgullo1

Precisamente en este enclave del centro, la manifestación atravesó el  ya simbólico paso de peatones hacia la diversidad (el que une la Plaza de los Santos Niños con la Casa Tapón) con los colores de la bandera arcoíris. Vinila Von Bismark puso el broche al gran día de la programación.

orgullo2

Después de la manifestación, la activista transexual Vicky leía un manifiesto y se celebraron varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños.

PROGRAMACIÓN ALCALÁ LGTBIQ:

Hasta el día 24 de junio los y las alcalaínas, aun podrán disfrutar y asistir a diversidad de actividades.

Exposiciones fotográficas

En Casa de la Juventud hasta el 1 de julio se podrán visitar las exposiciones “I Want to be a Butterfly”,de Ángel Guzmán y ‘Orgullosxs, Iguales en la diferencia”, muestra colectiva que pone de manifiesto las diversidades sexuales y la normalización de los distintos colectivos implicados en la causa.

Otras actividades

Además, se ha realizado un manifiesto participativo con jóvenes representanes de IES que se leerá el próximo sábado, los Comandos Nocturnos del programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud, Otra Forma de Moverte, OFM, intervendrán en la zona de encuentro de jóvenes y marcha de la ciudad, se podrá asistir al Círculode Lecturas LGTBIQ y realidades compartidas en la Librería Notting Hill, el día 20 a las 19:00 h. y se realizará un Taller de Autodefensa el día 21 en la Casa de la Juventud a las 20:00 h.

Broche Final

El sábado 24 se cerrarán las jornadas en la Plaza de Cervantes con CABARET CHOCOLATE SEXY a las 22:00 h.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical