Así ha quedado la rehabilitación de las antiguas Bodegas Criado - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así ha quedado la rehabilitación de las antiguas Bodegas Criado

Tras años de abandono, ya lucen en todo su esplendor tras su rehabilitación

Unas escaleras del siglo XVI o XVII escondidas en la cueva, un arco original tapiado, una puerta cegada y numerosas cantaras de vino precintadas con más de 20 años a sus espaldas. Esas son solo algunas de las sorpresas que se han descubierto tras la rehabilitación del famoso edificio de Bodegas Criado en Alcalá de Henares, situado junto a la Catedral, concretamente en la confluencia de la Plaza de Santa Maria La Rica y Calle Empecinado.

Hace más de 20 años la bodega cerró y ahí quedó todo, abandonado. Tanto, que todos los alcalaínos y turistas han podido ir viendo como se desmoronaba año tras año hasta el punto de entrar el la denominada “lista roja del patrimonio complutense”, una lista que elabora el Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense. Tras numerosos avatares con las diferentes propiedades del edificio ahora, por fin, luce con esplendor y sale de esa “lista roja”.

Trabajadores pisando la uva en las antiguas Bodegas Criado

Trabajadores pisando la uva en las antiguas Bodegas Criado

Fachada antes de la rehabilitación

Fachada antes de la rehabilitación

Antiguo patio de las Bodegas Criado

Antiguo patio de las Bodegas Criado

Patio ya rehabilitado

Patio ya rehabilitado

Nosotros hemos entrado para mostrarles como ha quedado una casa donde ahora lucen cómodos apartamentos pero que, en su interior, guarda joyas como dos patios con columnas algunas, procedentes de las ruinas de Complutum.

De la mano de Carlos Méndez, arquitecto encargado de la rehabilitación, y Ramón del Olmo, Hijo Adoptivo de Alcalá, nos adentramos a todos sus rincones. Echa un vistazo al vídeo que merece la pena. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO