Así ha quedado el "Hospitalillo" de Alcalá tras su rehabilitación
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así ha quedado el ‘Hospitalillo’ tras años de rehabilitación

Aunque es privado y se sigue atendiendo a ancianos, reabre sus puertas una de las joyas de Alcalá de Henares

Fundado en 1483, sigue siendo uno de los hospitales en funcionamiento más antiguos de Europa porque en su interior se sigue atendiendo a ancianos necesitados. El hospital de Antezana u hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, también conocido como El Hospitalillo ha vuelto a reabrir sus puertas para que todos podamos disfrutar de la belleza de su patio clásico. Aquí descansó y trabajó San Ignacio de Loyola y aquí, según la tradición, también trabajó como cirujano sangrador, Rodrigo de Cervantes, padre de Miguel de Cervantes.

Si echas un vistazo al VÍDEO verás como se ha rehabilitado el patio, la antigua cocina, sus estancias, los patios… Una ardua labor que ha deparado sorpresas como la aparición de una cúpula, escudos castellanos e inscripciones del siglo XV.

Si quieres visitarlo, lo hará de la mano de la Fundación Antezana y la nueva empresa turística AlcaláTurismoyMás, que en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas mostrará de martes a domingos “la magnífica historia y la tranquila belleza” de este edificio tan emblemático de Alcalá de Henares, que ha tenido una cuidada y ejemplar restauración. El precio es simbólico, sólo 1 euro.

Se trata de una visita imprescindible para los alcalaínos y los turistas para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO, DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES