Así ha celebrado Meco las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así ha celebrado Meco las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

A pesar de la lluvia, Meco ha celebrado este fin de semana las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza, con un completo programa de actos. Juegos infantiles, espectáculos circenses y los oficios religiosos han formado parte de las actividades que se han desarrollado, eso sí, bajo techo y con dos procesiones pospuestas a causa del mal tiempo.

meco fiesta3

Ante la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ya había tomado nota y había reubicado las actividades infantiles en el pabellón municipal. Castillos hinchables, pintacaras, magia pintura o karaokes, se han sumado a una iniciativa muy interesante: “juegos desconectados” como los de antiguamente (chapas, canicas, parchís…). Cerca de un centenar de estos juegos como vemos en las fotografías han hecho las delicias de grandes y pequeños.

meco fiesta2

Además, entre lo más destacado ha sido el espectáculo gratuito circense Alehop celebrado en el centro cultural Antonio Llorente.

meco teatro

Un gran número de juegos circenses y un espectáculo visual con mucho ritmo consiguió llenar el teatro de padres y niños.

meco circo

Lo único negativo ha sido el retraso de las dos procesiones por culpa de la lluvia que han obligado a variar los horarios de las mismas. Eso sí, como vemos en la fotografía, la Virgen pudo llegar finalmente desde la ermita a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para la celebración de la tradicional misa.

Mecofiesta1

Una vez más, la presencia de numerosos mequeros sirvió para acompañar a la Virgen de la Cabeza.

VirgenCabezaMeco

En el vídeo superior facilitado por el Ayuntamiento de Meco puedes ver un resumen de las Fiestas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical