Así es la cueva en la que estuvo preso Miguel de Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Así es la cueva en la que estuvo preso Miguel de Cervantes

Así es la cueva en la que estuvo preso Miguel de Cervantes

Foto Instituto Cervantes

¿Cómo está la cueva en la que estuvo preso Miguel de Cervantes? El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y la directora de Cultura de la institución, Beatriz Hernanz Angulo, visitaron Argel, donde hoy han mantenido un encuentro con el ministro argelino de Cultura y han visitado la llamada Gruta de Cervantes, en la que estuvo preso el autor de El Quijote.

Tras reunirse con las autoridades argelinas para hablar sobre el IV Centenario de la Muerte del escritor alcalaíno, Rodríguez-Ponga y Hernanz visitaron la Gruta de Cervantes, el escondite en el que el escritor estuvo preso durante algún tiempo a la espera de un barco que habría de llevarle de vuelta a España y que su hermano Rodrigo, ya liberado, debía enviar a Argel. En la gruta permaneció junto a otros cautivos e incluso fue delatado por un converso.

En aquella época la gruta se encontraba fuera de las puertas de la ciudad, si bien en la actualidad forma parte de un barrio conocido popularmente como Cervantes, pero cuyo nombre oficial es Belouizdad.

Allí han visitado la gruta propiamente dicha, así como el mosaico que se inauguró en 2014 en un acto en el que participó el Instituto Cervantes. La inscripción hace referencia a la voluntad de entenderse más allá de la lengua que hable cada persona o pueblo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO