Arte al aire libre en Alcalá con ArtBoles - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Arte al aire libre en Alcalá con ArtBoles

Arte al aire libre en Alcalá con ArtBoles

Bajo la denominación genérica de ARtBOLES esta nueva iniciativa, que llega de la mano de Javier Aristi, profesor de serigrafía de la Casa de la Juventud, consiste en la instalación efímera de decoraciones hechas con materiales reciclados en los árboles del parque de La Juve. Se trata de ilustrar y celebrar días especiales como el 14 de febrero, Día de los Enamorados; el 25 de marzo, A jugar con el aire; el 23 de abril, Día del Libro; el 2º sábado de mayo, Día del Cómic Gratis… Una propuesta que busca, en definitiva, producir intervenciones artísticas por y para la gente de la ciudad.

La primera de ellas lleva por título “Enamorados” y tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero. Esta propuesta artística consistirá en la edición de una tarjeta postal -diseñada por Míster Simplemente, pseudónimo del dibujante creador- en la que se plasmará el diseño del típico corazón que los enamorados solían tallar en las cortezas de los árboles.

La idea es mantener esta romántica costumbre, evitando en todo momento el daño innecesario a las plantas asociado a tan antigua tradición. Todas las personas que se acerquen a esta exposición podrán escribir el nombre de sus enamoradas y enamorados y después podrán llevarse la tarjeta a modo de pequeño presente.

Para la realización de las piezas artísticas que compondrán cada montaje se celebrarán talleres con asociaciones y con jóvenes en los que se ofrecerá formación teórica y práctica sobre las técnicas necesarias para su producción. Al igual que sucederá el Día de los Enamorados, una vez finalizado cada evento, los ciudadanos de Alcalá podrán llevarse una parte del montaje a casa, para regalarlo, etc.

Como ya se ha comentado, estas instalaciones se montarán teniendo en cuenta el máximo respeto y cuidado hacia los árboles de este entorno, que se convierten también en protagonistas de los eventos. Para ello, los materiales con los que se realizarán esas instalaciones plásticas serán cartón, papel, termoplástico, poliestireno extruido, botellas de plástico, etc…

Aquellas asociaciones y jóvenes de la ciudad que estén interesados en participar en las futuras intervenciones en el citado parque, previstas para los meses de junio a diciembre de 2017, deberán dirigirse al FRAC en la siguiente dirección:

Casa de la Juventud
Avenida Virgen del Val, 2
28804 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel.: 91 889 66 12
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.
Correo electrónico: fracformacion@ayto-alcaladehenares.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical