Aranguren: "La cabalgata no es la Navidad"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aranguren: “La cabalgata no es la Navidad; sin duda alguna, todo se puede mejorar y lo haremos”

Aranguren: “La cabalgata no es la Navidad; sin duda alguna, todo se puede mejorar y lo haremos”

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la programación navideña de este año

El Gobierno local ha salido al paso de las críticas recibidas por el PP en cuanto a la programación navideña y, en concreto, a la cabalgata de Reyes. En este sentido, la concejala de Festejos, María Aranguren, ha asegurado que “la Cabalgata no es la Navidad. Es sólo el punto y final de una programación que ha funcionado en general bastante bien. ¿Qué se puede mejorar? Sin duda alguna, todo se puede mejorar. Y lo haremos”.

Aranguren consiedera que la cabalgata contó con una gran afluencia de público y se ha recuperado el recorrido por el Centro de Alcalá, que “demandaban vecinos y comerciantes”. La concejala también destacó la programación de la Plaza que hizo más corta la espera de los Reyes, que se dirigieron a los presentes una vez que llegaron al Centro. Asimismo, agradeció “la participación altruista de las escuelas de danza de la ciudad, además del cuerpo de bomberos, asociaciones de motoristas y, cómo no, la Brigada Paracaidista”. También la colaboración de las peñas de la ciudad y el resto de entidades que han participado en esta programación navideña.

Pero además de la cabalgata, Aranguren destacó que “la Navidad ha dejado de realizarse exclusivamente en el centro de la ciudad y ha llegado a todos los barrios. Queríamos que las actividades infantiles, especialmente en periodo de vacaciones, estuvieran más cerca de los niños de la ciudad”. En total, se han realizado más de 70 actividades gratuitas distribuidas por todos los barrios de la ciudad y que “ha tenido una muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas: títeres, cuentacuentos, espectáculos de magia y talleres infantiles, además de hinchables en los barrios han contado con gran éxito en cuanto a la afluencia de público”.

En la nota enviada por el Consistorio, se recuerda que “después de los graves problemas legales del año pasado, que terminaron con la detención de la anterior concejala de Festejos del Partido Popular, las fiestas y la Cabalgata de Reyes de este año se ha adjudicado siguiendo el procedimiento legal establecido a la empresa Elyte Producciones por 78.650€, lo que supone un ahorro con respecto a la de años anteriores de más de un 20%”.

Por todo ello, valoran positivamente un programa que contó “con diversos conciertos de primer nivel, como el de Carlos Núñez, la numerosa oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento para los más pequeños, y la programación navideña en los barrios ha sido la nota destacada de este año. La ausencia de incidentes, sería, además, la mejor noticia de este año nuevo”. Por otro lado, la participación de asociaciones culturales y musicales de la ciudad, ha sido otro de los hitos destacados de la programación: la Orquesta Ciudad de Alcalá, la Coral Polifónica Complutense, la Banda Sinfónica Complutense, Juventudes Musicales, Schola Cantorum, la Sociedad Lírica Complutense, la Coral Alcalaína Pueblos de España, el Coro Lírico Miguel de Cervantes, la Coral Polifónica Complutense, Hontanilla Folk y el Coro de la Hermandad del Rocío han tenido la oportunidad de ofrecer a la ciudad y a sus numerosos seguidores una muestra de su elevado nivel de preparación.

Por último destacó, el éxito de la primera San Silvestre alcalaína, o la campaña Tu compra puede salirte gratis, que está abierta hasta el 11 de enero.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO