Alcalá espera incrementar los visitantes tras Fitur
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Turismo espera que se incrementen los visitantes tras Fitur

Turismo espera que se incrementen los visitantes tras Fitur

Valoración positiva del Alcalde y la Concejalía de Turismo

El Ayuntamiento espera que se produzca un incremento de visitantes en Alcalá tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). “Esperamos que el éxito de visitantes a nuestro stand  y la distribución de material promocional tanto durante las acciones dirigidas a profesionales, como durante el fin de semana abierto al público, revierta en un notable incremento de visitantes a nuestra Ciudad Patrimonio”, afirmó María Aranguren, edil de turismo quien ha agradecido el trabajo del personal de la Concejalía, de Fomentur, la Escuela de Hostelería, al restaurante Plademunt, a Cervezas Enigma, a la Asociación Cultural Los Jardineros, a Olor y Sabor, a Promoción Turística de Alcalá, a Enamorarte, a Cervantalia, a la Compañía de Danza Esquivel, y demás participantes.

En su opinión, se ha logrado el objetivo de “promocionar Alcalá como destino turísitico cultural integral” en una Feria en la que se presentaron una nueva aplicación móvil, guías de comercios y restaurantes, de actividades gastronómicas y culturales, así como el Festival de la Palabra de la mano de la Universidad de Alcalá. Además, se han rubricado distintos convenios con el segundo gran mayorista de turismo chino para España (ITC) y con Paradores; y también se han celebrado reuniones con los representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre otras acciones turísticas.

En primera persona el Alcalde también hacía la valoración positiva de Fitur, aunque reconocía que el presente año -conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes– adolece todavía de acciones concretas del Estado y los Ministerios al respecto de eventos a celebrar en Alcalá. Retrasos, por tanto, a los planes, programación y búsqueda de patrocinadores para tal fin, a pesar del reclamo complutense cervantino en la pasada Feria Internacional de Turismo FITUR.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO