Arafyv celebra las primeras conferencias con motivo del Día Mundial Sin Alcohol - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Arafyv celebra las primeras conferencias con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Arafyv celebra las primeras conferencias con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

El pasado sábado día 3 de diciembre, y con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebró el pasado día 15 de noviembre, ésta asociación sin ánimo de lucro llamada ARAFYV (Asociación Rehabilitadora de Adictos Familiares y Veteranos) celebró sus primeras conferencias sobre el alcohol y otras adicciones.

En esta primera conferencia, realizada en el Salón de Actos de la Casa de Socorro, los allí presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Raquel Rodríguez Ramos, psicóloga del Centro de Psicología “PSIQUE” y colaboradora de la Asociación de Ex Alcohólicos de Fuenlabrada, que habló sobre cómo actuar con los familiares del enfermo adicto y todos los problemas que surgen en la familia por la problemática de las adicciones.

También tuvieron la oportunidad de escuchar “Diálogo Sobre el Familiar de un Adicto” que fue leído por Sheyla Rojas y Rosa, ambas terapeutas de la Asociación, expertas en familiares de enfermos adictos y que dieron su testimonio de cómo entraron la primera vez al proceso terapeútico y cómo han sido sus vidas y sus progresos a través de los años, hasta el día de hoy siguiendo en abstinencia y que ésta es para el resto de la vida.

Los asistentes, tuvieron la oportunidad de charlar tanto con la psicóloga como con las terapeutas, preguntando todas las dudas que surgían sobre los problemas de las adicciones en la familia.

También hubo momentos muy emotivos, ya que hubo sorpresas para algunos miembros de la Asociación, a los cuales se le hizo un reconocimiento a través de la entrega de un diploma, tanto por sus años en abstinencia como por el alta terapeútica para los enfermos y familiares ya rehabilitados.

Mariano Sanz, Presidente de ARAFYV, agradeció a todo los presentes la asistencia a estas Primeras Conferencias de la Asociación y recalcó que es fundamental el apoyo del familiar a su enfermo tanto dentro del proceso de rehabilitación como una vez acabado éste, para que el adicto se refuerce y sea para siempre su abstinencia.

Al acto acudieron Octavio Martín, Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular y Rafael Ripoll Concejal de España 2000, ambos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Más información en calle José Martínez Ruiz Azorín 59, en el barrio de Espartales, de Alcalá de Henares, los martes y viernes de 17:30 a 20:00
En la página web, www.arafyvredes.wixsite.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical