Aphisa 'pedalea' por una buena causa
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Aphisa ‘pedalea’ por una buena causa

Aphisa ‘pedalea’ por una buena causa

Dos amantes de la bicicleta como Juanjo y Álvaro se han subido a la bicicleta por una buena causa: ayudar a la asociación APHISA a comprar dos triciclos adaptados. Para ello puedes colaborar en la página web www.migranodearena.org, en la que ambos explican que han creado un reto solidario en una de las pruebas deportivas más relevantes a nivel nacional de bicicleta de montaña: la Imperial Bike Tour 2016.

La prueba consiste en competir en esta prueba tan exigente, que se celebra en San Lorenzo del Escorial y está compuesta de “una etapa maratón de 75 kilómetros sobre un terreno muy técnico que se irá endureciendo y complicando hasta llegar a los altos de la Cruz Verde y el Monte Abantos, una ascensión que no dará tregua ni descanso a los participantes”, afirman.

El objetivo no es ganar es que Aphisa ‘gane’. “Necesitamos conseguir dos tipos de bicicletas que complementen su trabajo terapéutico y de psicomotricidad y que a la vez les permita disfrutar de ratos de ocio consiguiendo tener las mismas sensaciones que cualquier persona puede tener montando en bicicleta”, explican.

En concreto, para aquellos que pueden pedalear,” necesitamos un  triciclo especial, con un manillar regulable  en altura y profundidad,  asiento con respaldo y cinturón de seguridad y unos pedales especiales con sujeción al tobillo”. Y para los que presentan una movilidad más reducida, “necesitamos una bicicleta con un kit especial el cual se adapta a su silla de ruedas de forma que los educadores puedan pasear con ellos”.

Si quieres colaborar puedes donar cualquier cantidad económica, por pequeña que sea. Grano de arena a grano de arena se pueden conseguir muchas metas, “para entre todos lograr alcanzar este reto y convertirlo en Kilómetros Solidarios”.

Además de sufrir sobre la bicicleta, Álvaro y Juanjo también aportarán 0,50 euros por cada kilómetro recorrido. Además, si logran alcanzar este reto, entre todas las donaciones “no anónimas” se realizara el sorteo de una bicicleta, además de diferentes regalos realizados en los diferentes talleres que los chicos del Centro Ocupacional realizan en su trabajo diario.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES