¿Aparece un cuadro con el 'verdadero' rostro de Cervantes? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Aparece un cuadro con el ‘verdadero’ rostro de Cervantes?

¿Aparece un cuadro con el ‘verdadero’ rostro de Cervantes?

¿Cómo era el rostro de Cervantes?, ¿es como se refleja en los cuadros o las estatuas dedicadas al autor del Quijote? He aquí una historia real o no en la que todo no es lo que parece o sí. Una Fundación llamada Khronos ha revelado hoy que tiene en su poder un retrato de Cervantes pintado en vida del autor del Quijote. El presidente de la Fundación, Arcadio Lillo de Mendoza, ha anunciado que el próximo lunes 31 de octubre presentarán al público el retrato. El acto de presentación del cuadro será a las 20.00h en la Plaza de los Santos Niños.

A través de un comunicado de prensa y de un vídeo corporativo, la Fundación Khronos, dedicada a la conservación y recuperación de obras de arte, ha anunciado esta mañana que ha llegado a sus manos un retrato de Miguel de Cervantes Saavedra pintado en vida del escritor nacido en Alcalá. Sería el primer retrato conocido coetáneo al autor del Quijote, ya que el retrato que habitualmente se emplea para poner rostro a Cervantes es considerado por la comunidad académica una falsificación. El presidente de Khronos, Arcadio Lillo de Mendoza, dice haber recibido el cuadro de una donación anónima y que tras investigar su origen y autenticidad han llegado a la conclusión rotunda de que se trata del retrato del autor del Quijote.

Las instituciones contactadas por La Luna de Alcalá, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura, desconocen la existencia del cuadro, afirman no tener relación con la Fundación Khronos y ponen en duda la autenticidad del mismo. Y no son las únicas voces críticas que han surgido en torno a este anuncio, aunque sin duda la más peculiar es la de la prestigiosa cervantista Laura Fuentes. La doctora Fuentes sufrió un incidente cuando investigaba una conexión entre Cervantes y Alcalá de Henares y ahora afirma que cuando su Grupo de Investigación Cervantes Oculto estaba a punto de hacer un hallazgo relevante fueron atacados por integrantes de la Fundación Khronos.

Laura Fuentes (quien alcanzó cierta fama y reconocimiento en el mundo cervantino por su tesis sobre la presencia de ideología de cultos órficos en la obra de Cervantes) acusa a la Fundación Kronos de estar detrás del incidente. Afirma que han robado el cadáver de un antiguo enemigo de Cervantes con la intención de resucitarlo y propagar por el casco histórico de Alcalá un conjuro que convertiría a los que estén en las proximidades en seres poseídos que pasarían a formar parte de un ejército demoniaco. Según la postura que defiende la doctora Fuentes, en unas dos horas todos los transeúntes del centro de Alcalá se convertirán en esclavos del Cutlo de Aión, una milenaria secta contra la que ya combatió en su día Miguel de Cervantes.

A partir del ataque que sufrió en el Palacio de los Casado, la investigadora dice estar escondida y protegida por otra sociedad secreta, la Orden de Urano. Esta misteriosa Orden de Urano es un antiguo culto al que, según Fuentes, perteneció Miguel de Cervantes durante buena parte de su vida, llegando incluso a ser gran maestro de esa sociedad secreta. En declaraciones de la doctora Fuentes a la Luna de Alcalá, esta Orden de Urano está trabajando para desarrollar una poderosa arma y ponerla a disposición de todos los vecinos el próximo día 31 para combatir la invasión demoniaca. “Nos estamos organizando para resistir. Le pido a la gente que siga las pistas que os iremos dejando. La Orden de Urano se está rearmando y nos ayudará a resistir. No todo está perdido y el próximo lunes 31 de octubre, los que quieran luchar y combatir al mal, que vengan al casco histórico. Yo misma estaré allí en primera línea para combatir”, ha afirmado la doctora a La Luna de Alcalá en un evidente estado de nerviosismo.

Desde luego el asunto del cuadro de Cervantes dará mucho que hablar, y más teniendo en cuenta las desconcertantes afirmaciones que ha realizado la doctora Laura Fuentes, quien ha empeñado su prestigio profesional en una historia, cuando menos, extraña. Quién sabe, si Cervantes levantase la cabeza y viese todo lo que está pasando a día de hoy, tal vez en lugar de las Novelas Ejemplares habría escrito “Los Horrores Ejemplares”.

El 31 de octubre saldremos de dudas… Todo es como parece. O no. O sí. A saber.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical