"Pedro Sánchez es la persona idonea para liderar España"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Antonio Hernando: “Pedro Sánchez es la persona adecuada para liderar la España del siglo XXI”

Antonio Hernando: “Pedro Sánchez es la persona adecuada para liderar la España del siglo XXI”

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, estuvo de visita en Alcalá este jueves. Con los pies en la tierra, hacemos que Hernando se suba a La Luna de Alcalá, donde hablamos de inmigración, terrorismo, Albert Rivera y Pablo Iglesias, de los cuchillos en el PSOE, de Susana Díaz y Tomás Gómez. De Pedro Sánchez y, hasta piropeó a Rajoy. ¿En qué? Nos le vamos a contar todo en esta introdicción. Lean.

– Usted ha sido muy activo en su trayectoria política con la inmigración y refugiados. ¿Cómo ve la crisis que existe actualmente, acrecentada por los atentados terroristas que pueden provocar rechazo a estos refugiados?

– No es conveniente mezclar nuestro rechazo al terrorismo con nuestra necesidad de reforzar las medidas de seguridad y de perseguir la barbarie con la necesaria protección a los refugiados que son las personas que precisamente están huyendo de esa barbarie. Los terroristas nos estarían ganando si renunciamos a proteger a aquellas personas que lo necesitan. Tenemos que seguir adelante con nuestros planes de acogida. España se comprometió en la Unión Europea a acoger a 15.000 afiliados; de momento sólo se han acogido a 12, recalco 12. Por cierto, se está echando el invierno encima, son personas que están a la intemperie. No dejemos que los terroristas nos inoculen dos virus: el del miedo y el de la insolidaridad. Queremos seguir siendo valientes y solidarios.

No dejemos que los terroristas nos inoculen dos virus: el del miedo y el de la insolidaridad

– Participó en la Comisión del 11-M en el Congreso, ¿hemos avanzado estos años?

– Sin duda. Los servicios de inteligencia y policiales españoles son servicios muy experimentados. Pido confianza, y lo digo yo, portavoz socialista, en la dirección que está haciendo el gobierno de los servicios policiales y de los servicios de inteligencia. Hay que hacer un llamamiento a la calma y a la confianza. España tiene una gran tradición en la lucha contra el terrorismo, desgraciadamente, por nuestra experiencia contra ETA. Es cierto que no tiene que ver con el terrorismo etarra, pero es cierto que la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid han padecido el terrorismo yihadista y saben cómo enfrentarse al mismo.

Cambiando de asunto, ¿qué dice de aquellos que dicen que Pedro Sánchez es sólo marketing?

– Que le escuchen y vean cómo ha trabajado en estos 14 meses que lleva al frente del PSOE. Es una persona muy preparada que tiene experiencia dentro y fuera de la política, un presidente del que nos vamos a sentir orgullosos, que va a hablar en inglés y en francés con otros mandatarios internacionales, que tiene experiencia en la empresa privada, que ha sido emprendedor, que ha estado desempleado y es el primer secretario general del PSOE que ha sido votado por las bases del partido directamente. Es la persona adecuada para liderar la España del siglo XXI.

Albert Rivera y Pablo Iglesias esconden lo que son

– ¿Les consta si Susana Díaz ha ido ya al afilador de cuchillos?

– Nos consta que Susana Díaz está por lo que estamos todos los socialistas en estos momentos, que es por ganar las elecciones y por que Mariano Rajoy no siga cuatro años más.

Susana Díaz está por lo que estamos todos los socialistas en estos momentos, que es por ganar las elecciones

– ¿Se tiene que cortar Pedro Sánchez la coleta si le gana Pablo Iglesias?

– Pablo Iglesias no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones y, en todo caso, este debate de quién tiene más razón, si los que llevan chaqueta o los que llevan coleta, hace mucho tiempo que le teníamos que haber superado

– Defíname a Albert Rivera, una cosa buena y otra mala, por si tienen que pactar con ellos.

– Una mala es que esconde lo que es y una buena es que siempre le veo con buen humor.

– ¿Y el PSOE debe pactar con alguien que esconde lo que es?

– El PSOE lo que tiene que hacer, y es lo que vamos a hacer, es salir a ganar las elecciones.

En esta crisis del terrorismo en Francia, Rajoy está actuando correctamente

– De Mariano Rajoy ya sabemos todo lo malo, dígame algo bueno.

– En esta crisis del terrorismo en Francia, Rajoy está actuando correctamente.

– Pablo Iglesias.

– Le pasa lo que a Albert Rivera, esconden lo que son. ¿Algo bueno de Pablo Iglesias? Es espontáneo,

– ¿Qué le va a deparar a Alcalá si gana Pedro Sánchez?

– Vamos a apoyar a Alcalá en la celebración del IV Centenario del Año Cervantes. No es un compromiso sólo con Alcalá, sino con España. Cervantes es nuestra figura más internacional, es un compromiso con sentido de Estado.

Vamos a apoyar a Alcalá en la celebración del IV Centenario del Año Cervantes

– Para terminar, ¿le consta si Tomás Gómez ha ido también al afilador?

– Tomás Gómez es un militante que estoy convencido que está haciendo lo mismo que todos, que es trabajar para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

– ¿Y a usted se le ha quitado la cara de candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid?

– Nunca la he tenido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES