Antonio Banderas recibirá en Alcalá el galardón Camino Real - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Antonio Banderas recibirá en Alcalá el galardón Camino Real

Antonio Banderas recibirá en Alcalá el galardón Camino Real

Antonio Banderas recoge el testigo de Pau Gasol y recibirá el IVA Galardón Camino Real. El Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá ha decidido otorgar este premio al actor por su difusión de la buena imagen de España en Norteamérica.

La ceremonia de entrega del Galardón tendrá lugar el día 26 de abril a las 12:00h en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En su primera edición, el Galardón fue otorgado al tenor Plácido Domingo; en su segunda, al cardiólogo Valentín Fuster; y en su tercera, al jugador de baloncesto Pau Gasol, que en 2015 recibió de manos de Don Felipe el premio.

IMG_20170314_130811

Foto Twitter Antonio Banderas

El Consejo Asesor que otorga esta distinción, destacó en la concesión del galardón como argumentos destacados que “Antonio Banderas es una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano que ha interpretado las manifestaciones culturales como elementos de tolerancia e integración. Ha encabezado a toda una generación de actores españoles de proyección y trayectoria internacional, que han sido reconocidos en distintos ámbitos artísticos en general y cinematográficos en particular. Antonio Banderas es también un referente de los valores españoles, habiendo conservado con celo el legado cultural español y permaneciendo siempre fiel a sus orígenes”.

Antonio_Banderas_June07Para Julio Cañero, director del Instituto Franklin-UAH, “este galardón es la culminación de toda una serie de actividades desarrolladas por el Instituto para promover la imagen de nuestro país en Estados Unidos”.

Pau Gasol y su detalle en Alcalá

El jugador español de baloncesto de la NBA (dos veces campeón de la liga más prestigiosa del mundo) recibió este mismo galardón en el año en 2015. Así se acercó a los vecinos que se agolparon a saludarlo y así fue la entrega del premio (dale al PLAY).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO