Ángel Gabilondo reclama el protagonismo alcalaíno para el IV Centenario - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ángel Gabilondo reclama el protagonismo alcalaíno para el IV Centenario

“Más allá del Ministerio de Cultura hay un Ministerio de Hacienda”. Contundente frase del ex Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ahora como portavoz de grupo socialista en la Asamblea de Madrid, en su visita a Alcalá de Henares hoy viernes. El político explicaba la necesidad de contemplar las inversiones económicas para sacar adelante determinadas actividades con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Una celebración en la que reclama también el protagonismo de la ciudad de Alcalá de Henares.

Más allá del Ministerio de Cultura hay un Ministerio de Hacienda.

angelgabilondo2Ángel Gabilondo, en calidad de portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, visitó el Ayuntamiento complutense, se reunió con el Alcalde Javier Rodríguez Palacios, con el grupo de concejales socialistas, para después hacer una pequeña comparecencia ante los medios acompañado del primer edil en un improvisado y extraño escenario junto a la Capilla del Oidor. Allí explicó que reclamará en la Asamblea las inversiones pendientes para la ciudad en materia educativa, deportiva (en clara referencia a la nueva ciudad deportiva de Espartales) e incluso culturales, con algunas actuaciones o rehabilitaciones a cargo también de la conmemoración del IV Centenario.

Alcalde y portavoz regional socialista se desplazaron después hasta las dos librerías que quedan en el centro de la ciudad, donde Gabilondo -también en su faceta de escritor- mostró su apoyo a la celebración este viernes del ‘Día de las Librerías’.

Poco más dio de sí una visita política a una ciudad que reclama más apoyos y protagonismo desde las institucionales regional y estatal.

angelgabilondo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO