Andrés Pizarro, del AD Complutense: "El objetivo es ascender"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Andrés Pizarro: “El objetivo es ascender a Tercera División”

Andrés Pizarro: “El objetivo es ascender a Tercera División”

Por Saúl Quijada

Andrés Pizarro es el presidente del AD Complutense, equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso a Tercera División la pasada temporada. Este año, el objetivo vuelve a ser el mismo. Pero el Complu no mira sólo el apartado deportivo, también buscan mejorar sus instalaciones y ampliarlas: gradas, vestuarios y una piscina.

– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

Como cada temporada el objetivo es mejorar en todas las categorías e intentar subir al primer equipo a Tercera División. También tenemos en mente una reestructuración de las instalaciones deportivas para adaptarlas al tiempo en el que vivimos.

– Un pilar fundamental en el objetivo del ascenso es mantener a Tena en el banquillo.

– Sí. Tena es un entrenador de la casa que empezó con nosotros hace muchos años y al que valoramos bastante. Se irá cuando él quiera irse pero por nuestra parte siempre va a estar en el club.

– Hablando de otros de los objetivos marcados ¿cuáles son esas reformas que se quieren acometer?

– Estoy esperando que me reciba el gobierno municipal para presentarles el proyecto de mi gran obra porque no quiero marcharme sin realizarla. Esa obra es la tribuna. No le pido ni un euro al Ayuntamiento sino que nos faciliten el permiso para poder empezar. Estamos hablando de una tribuna que va a ser construida por la misma empresa que ha hecho San Mamés y Anoeta, dos estadios muy importantes del fútbol español.

La tribuna estará situada detrás de los banquillos y tendrá una longitud de 36 metros. La parte de abajo dispondrá de unos vestuarios de lujo, es decir, no hay vestuarios de esas características en Alcalá, pero la sorpresa es que junto al vestuario local habrá una piscina de 6×3 metros. En la parte central de la tribuna se colocarán 36 butacas, techadas y acristaladas con un espacio vip en la parte de atrás para que disfruten los socios. Estamos hablando con otros técnicos para cambiar toda la iluminación actual a led, un 75 % menos de gasto en luz.

El Complutense quiere levantar una grada y construir unos nuevos vestuarios, con una piscina de 6×3

– ¿Poco a poco el Complutense va adquiriendo una masa social importante en la ciudad?

– Se ha notado mucho y desde el club estamos muy contentos. Creo que se debe a que la gente se siente a gusto con nosotros y ve un fútbol vistoso. Lo bueno es que los aficionados que han venido nuevos son ajenos al club, es decir, no son padres de hijos que juegan con nosotros. Yo lo achaco a que nuestros jugadores son de Alcalá y a nivel futbolístico somos atractivos. Hemos mejorado la afluencia de gente en un 50%.

– ¿Qué diferencia encuentra entre la AD Complutense y la RSD Alcalá?

– No me gusta opinar de lo que desconozco. En el mundo del fútbol toda la gente tiene opinión de los temas y al final es algo muy subjetivo. Tanto el Alcalá como el Complutense son dos equipos que requieren mucha pasión y muchas horas de sacrificio para que las cosas salgan como se quiere. La conclusión es que dependemos de los resultados; si pierdes tu gestión es nefasta pero si ganas eres un presidente magnífico.

– ¿Cree que el Complutense estará por encima del Alcalá dentro de unos años?

– Yo no sé si se llegará o no, pero lo que sí sé es que nosotros tenemos unas metas muy claras desde el principio. Cuando fundamos el club nos proponemos ser una innovación al fútbol que había porque no queríamos ser como los que había. Nunca hemos dependido de ninguna empresa ni de ningún organismo para sobrevivir sino que hemos elaborado nuestros presupuestos en base a nuestros gastos e ingresos sin dependencia exterior porque no recibimos ninguna subvención. Llegaremos donde seamos capaces de llegar con nuestro esfuerzo.

– ¿Por tanto el derbi complutense está cerca?

– La parte positiva que saco de esto es que cuando en una ciudad hay dos equipos del mismo nivel se crea más afición y más ambiente positivo obligando a las dos entidades a esforzarnos el doble porque si no hay competencia uno se acomoda. Lógicamente sería histórico conseguir el ascenso y si eso sucede haremos el mejor equipo posible para la categoría. Ya tenemos planes estimados dentro de la Junta Directiva para que cuando ascendamos, este año o dentro de tres, se conforme una plantilla que no pase problemas en la categoría. Hay pocos equipos de Tercera que reunirían el equipo que formaríamos.

– ¿Dónde encontramos el punto débil del club?

– Somos un club muy organizado al que, a veces, entrenadores que vienen de fuera nos felicitan por la forma que tenemos de trabajar. Hemos pasado una mala época con los juveniles que a consecuencia de bajar los dos equipos hubo una estampida que nos dejó muy mermados. Sufrimos un bajón pero ahora nos encontramos en la recuperación porque el Juvenil B va a conseguir el ascenso y el Juvenil A prácticamente lo mismo para subir a Autonómica.

– ¿Por qué decide prescindir de los equipos femeninos?

– Muy sencillo. Antes de finalizar la temporada anterior les comunicamos a ellas que no iban a continuar. Nosotros acogimos a las chicas porque se disolvió el equipo en el que estaban pero el problema es que la estructura del club está diseñada para chicos. Se lo comunicamos con tiempo y les facilitamos toda la gestión buscando un campo donde pudiesen jugar y entrenar además de tramitar las fichas. Por tanto, el equipo femenino no encajaba.

– Pero a nivel deportivo habían conseguido grandes resultados.

– Nuestro motivo no ha sido por objetivos deportivos sino que simplemente en la estructura del club no encajaban. Yo hablé con Alberto Blázquez para contarle la situación y aclarar el asunto porque nos pusieron muy mal las chicas y los padres cuando en todo momento les dimos facilidades.

– ¿Volverá el Complutense a tener equipos femeninos?

– Hay cosas que nosotros preferimos analizar dependiendo del momento. Hoy por hoy no.

– ¿Le queda a Andrés Pizarro mucha cuerda como presidente?

– Dos años como mucho. Estamos preparando el club para una reestructuración que tenemos muy avanzada tanto a nivel deportivo como administrativo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES