Entrevista con Ana Isabel Pérez, diputada de proximidad en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ana Isabel Pérez: “Alcalá debería ser una de esas circunscripciones en las que se dividiría nuestra región”

Ana Isabel Pérez: “Alcalá debería ser una de esas circunscripciones en las que se dividiría nuestra región”

Entrevista con Ana Isabel Pérez, diputada del PP en la Asamblea de Madrid

Ana Isabel Perez es la ‘diputada de proximidad’ de Alcalá en la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha repartido a sus diputados por la Comunidad de Madrid para que hagan de enlace con el Gobierno autonómico. Esta torrejonera, presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, se sube a La Luna de Alcalá en esta entrevista donde nos habla de Alcalá y su labor como diputada de zona.
– ¿Cuál será la misión de Ana Isabel Pérez como ‘diputada’ de Alcalá?– Desde el Partido Popular, en la Asamblea, y por iniciativa de la Presidenta Cristina Cifuentes, estamos trabajando en una nueva figura que es la llamada “diputados de proximidad”.  Lo que queremos con ello es trabajar en eliminar esa percepción que tienen los ciudadanos de sentir lejos a los políticos que les representan. Nosotros queremos acercar las instituciones a la gente, y que los ciudadanos puedan de esta modo conocer al diputado que le representan en la Cámara Autonómica, para que de esa forma puedan dirigirse a nosotros ante cualquier problema, como en el ámbito local lo hacen con sus alcaldes. Y en este caso mi trabajo en Alcalá está centrado en  mi total puesta a disposición de los vecinos, asociaciones y organizaciones para trabajar con ellos en la  búsqueda de soluciones a los problemas que surgen en la ciudad.

Queremos eliminar esa percepción que tienen los ciudadanos de sentir lejos a los políticos que les representan

– ¿Cree que Alcalá debe ser una de las diputaciones en las que podría dividirse la Comunidad de Madrid?

– En nuestro plan de “Regeneración democrática”  que queremos presentar en la Asamblea de Madrid para mejorar las instituciones de la región, planteamos que la Comunidad de Madrid se divida en circunscripciones para conseguir una relación más directa entre los ciudadanos y sus representantes en la Cámara. Esta vía dotaría a los vecinos  de una mayor implicación y representatividad a la hora de elegir directamente, con su voto, a las personas a quien se quiere encomendar la defensa de sus intereses. Partiendo de esta premisa, Alcalá de Henares, sin duda, debería ser una de esas circunscripciones en las que se dividiría nuestra región, no solo por sus importantes y destacadas cualidades históricas, culturales, patrimoniales o su constante y ascendente desarrollo industrial y comercial, sino también por cuestión de población: Alcalá es la tercera ciudad más grande en número de habitantes de la Comunidad de Madrid.

Planteamos que la Comunidad de Madrid se divida en circunscripciones para conseguir una relación más directa entre los ciudadanos y sus representantes en la Cámara

– Alcalá, al igual que el Corredor del Henares, necesita un impulso industrial, ¿qué propone la Comunidad de Madrid?

– En mi opinión el impulso industrial de la ciudad pasaría por mejorar varias cuestiones, de entre las que destacar una conexión directa con el aeropuerto, impulsar la rehabilitación de algunos de los polígonos industriales existentes o la valoración y análisis de la creación y/o reactivación de suelo industrial en el mercado a través de la revisión del Plan General. Actualmente, y en este sentido, la Comunidad de Madrid ya está trabajando a través del Plan Activa Henares.  Pero también es importante que en esta línea de mejora del tejido industrial de la ciudad se pongan todos los esfuerzos y recursos  desde el Consistorio Municipal para de esta forma conseguir una óptima mejora de los recursos industriales tan necesaria para atraer nuevos proyectos empresariales a Alcalá.
– ¿Qué inversiones hay previstas para Alcalá en los presupuestos de la Comunidad de Madrid?
– Es difícil poder hablar de la inversión real que se realizará en Alcalá para este próximo año. Hay muchas inversiones que se consideran supramunicipales que afectan a Alcalá o, incluso, inversiones que directamente no son territoriorizables de ahí la complejidad de tal previsión. Lo que sí podemos confirmar es que durante este año 2016 la Comunidad va a contribuir con sus inversiones a la ampliación, conservación y restauración del Museo Arqueológico, a la mejora de los equipamientos del Hospital Príncipe de Asturias, y al equipamiento de la Ciudad Deportiva Espartales, entre otras. Y por supuesto, he de hacer una especial mención al gran esfuerzo que hará la Comunidad de Madrid  a través del Plan Activa Henares para la remodelación de las zonas industriales.
En los presupuestos se incluye la ampliación del Museo Arqueológico, la mejora de equipamientos en el hospital o en la Ciudad Deportiva de Espartales

– 2016 es el Año Cervantes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que apoyará la conmemoración, pero no hay nada específico en los presupuestos. ¿Qué hará el Gobierno regional por el Año Cervantes?

– En primer lugar y no me cabe ninguna duda de ello, el gobierno regional apoyará todas las iniciativas que surjan desde la programación del propio Ayuntamiento de Alcalá, para la que además confío se tengan en cuenta todas y cada una de las aportaciones de los grupos políticos locales y de los agentes culturales que trabajan en la ciudad.
Y en segundo  lugar, la Comunidad ha programado, por toda la región, más de 50 actividades para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con  el objetivo de difundir y proyectar la obra del autor por toda la región. No obstante, como es natural, muchas de esas actividades que se han programado también se celebraran aquí en Alcalá, en la casa natal de Miguel de Cervantes, para que tanto los vecinos de Alcalá como los turistas que visitan la Ciudad puedan disfrutar de ellas.

El gobierno regional apoyará todas las iniciativas que surjan desde la programación del propio Ayuntamiento de Alcalá

– También está presupuestado la ampliación del Museo Arqueológico Regional, ¿qué nos puede decir?

– Esta es una de las reivindicaciones  históricas del museo; incorporando la antigua comisaria para dar mayores servicios. De esta reivindicación  se ha hecho eco la Comunidad contemplando la misma en los actuales presupuestos. Espero y confió que se pueda realizar y materializar en el transcurso de este año.– Desde Alcalá se reclama un instituto en el barrio de La Garena, ¿hay posibilidades de que se realice esta legislatura?
– El principal problema es que, en la actualidad, no disponemos del mínimo de alumnos suficientes que permitan la realización y apertura de un nuevo institución, en cuanto el número de alumnos crezca y cumpla el ratio establecido no me cabe ninguna duda que la Comunidad de Madrid trabajará para ello.

En cuanto el número de alumnos crezca y cumpla el ratio establecido no me cabe ninguna duda que la Comunidad de Madrid trabajará para un instituto en La Garena

– Y ahora la pregunta más complicada. Usted es de Torrejón, ¿qué fiestas son mejores: las de Alcalá o la de Torrejón?

– Soy torrejonera, pero me siento, muy ligada a Alcalá. Desde muy joven he estudiado aquí y buena parte de mis amigos y familia viven aquí. Y la verdad es que las fiestas de ambos municipios son para mi muy especiales,  pero parten con ciertas diferencias que creo, no pueden ni deben ser comparables. En Alcalá existe una programación festiva cultural de altísima calidad muy difícil de superar y un ejemplo de ello es El Don Juan, el Festival de Clásicos, el festival de cine o el mercado del Quijote entre otros. Y sin embargo Torrejón cuentan con unas fiestas Populares muy arraigadas en el municipio que han conseguido convertirse en unas de las más importantes de la Comunidad de Madrid. Así que ambos municipios hacen que sea un privilegio contar con una oferta de ocio tan accesible y tan completa para quienes vivimos en el Corredor del Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO