Amatria: "Está pasando lo que yo creía que sucedería" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Amatria: “Está pasando lo que yo creía que sucedería”

Amatria: “Está pasando lo que yo creía que sucedería”

Por Saúl Quijada

La historia de Amatria se escribe en los escenarios. Lugares mágicos donde poco a poco ha ido ganándose el cariño del público, de la crítica y de sus propias canciones. Con un estilo muy particular que avanza del indie a la electrónica, Joni (Amatria como nombre artístico) ha sido capaz de construir un muro de estabilidad dentro de la música que le permite soñar y disfrutar con los sonidos de sus teclados. Este viernes estará en The Green Iris Pub junto a Soledad Vélez.

– Buscando el significado de Amatria figura “dinámico, brillante, emprendedor y comunicativo”. ¿Se identifica?

– No tenía ni idea. Pensándolo bien me identifico con ello.

– Además de todos los adjetivos anteriores había una frase que era la siguiente; “Amatria cree firmemente que los seres humanos siempre están vivos para poder disfrutar de la vida”.

– Me dejas flipando pero creo que es una frase bonita y que, en cierto modo, puede llegar a conectar con mi forma de ser.

– Hablando de música, ¿cómo está siendo la acogida del disco?

– Impresionante, la mejor con diferencia de los tres discos que tengo. Es el álbum que me ha permitido vivir de la música y eso es un auténtico privilegio en los tiempos que corren. La afluencia de gente a los conciertos aumenta poco a poco y el interés de los promotores y medios de comunicación igual. No me puedo quejar.

“Con el paso del tiempo la forma de ver la vida te lleva a escribir de una manera que provoca letras más interesantes”

– ¿Cómo se vive un ascenso de este tipo?

– Contento porque creo que estoy recogiendo los frutos que sembré en su día. Date cuenta de que yo aposté mucho y me vine a Madrid a intentar desarrollar mi sueño. No tenía un plan B porque no me cabía en la cabeza cualquier otra opción. Por tanto, lo estoy viviendo como la consecuencia de mi esfuerzo. Abandoné el trabajo que tenía de arquitecto técnico por la música y la apuesta ha funcionado.

– ¿Las expectativas que se marcó en su cabeza se asimilan a la realidad?

– Sí, está pasando lo que yo creía que sucedería. Mis objetivos suelen cumplirse aunque no de la manera que uno desea. Tengo una convicción; si algo no sale por un camino es que te has equivocado de ruta.

– Será complicado tener claro el camino en todo momento.

– A veces el camino sabes cual es pero hay niebla y no puedes ver a un metro de ti. Si el camino escogido es el correcto, aunque me lleve a un precipicio estaré contento porque es mi elección.

– Va a muerte.

– Siempre.

– ¿Es el disco que mejores letras tiene?

– Con el paso del tiempo la forma de ver la vida te lleva a escribir de una manera que provoca letras más interesantes. No significa que las anteriores estuviesen mal, pero el primer disco lo escribí con 23 años y el último con 30. Se trata de acumular experiencias.

– En su página web hay una sección de “letras y significados” donde explica con pequeñas historias las canciones. ¿No es partidario de que la gente interprete a su manera?

– Siempre dejo algo a la opinión personal. Hay muchas letras escritas en primera persona que no son autobiográficas y describen una situación que he visto. En el relato te haces una idea de lo que cuento pero disfrazado con magia y literatura aunque si eres un poco listo terminas sacándolo.

– Por cierto, hablemos de su fan más ilustre; Iván Helguera, ex jugador del Real Madrid.

– Es la primera vez que me lo preguntan porque es un tema que está como en la sombra. Iván es fan de mi música y tuve la suerte de tocar en su cuarenta cumpleaños rodeado de todos sus amigos. Cuando voy a Santander también suele venir al concierto.

– Choca la relación entre el fútbol y su música.

– Él y Mendieta son una excepción, el resto de jugadores parece que optan por otros estilos.

– Además ha incluido en el disco la canción “La Copa de Europa” de Los Planetas.

– Es un pequeño homenaje que me apetecía hacer porque son un grupo al que he escuchado mucho en mi vida. A nivel de producción, esa canción es un híbrido porque mezcla sonidos de otras composiciones del disco.

– Le dejo el balón botando para que lo remate en boca de gol. ¿Qué título le gustaría conquistar a nivel musical?

– El de la estabilidad y la abundancia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO