El alcalde de Alcalá cree que el Live Resorts Madrid de Torres podría ayudar a bajar el paro en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalde de Alcalá cree que el Live Resorts Madrid de Torres podría ayudar a bajar el paro en Alcalá

El alcalde de Alcalá cree que el Live Resorts Madrid de Torres podría ayudar a bajar el paro en Alcalá

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, valoró positivamente la posibilidad de que se instale en Torres de la Alameda, el Live Resort Madrid, un macroproyecto de ocio y entretenimiento por el que la compañía Cordish pretende invertir más de 2.000 millones de euros.

“Hemos entrado en contacto con la Comunidad de Madrid al más alto nivel, y nos transmiten tranquilidad, que hay solidez en el proyecto”, ha afirmado Rodríguez. “La captación de los suelos ya se ha realizado, por lo que aunque siendo complejo, es un proyecto de futuro que se piensa realizar y que tiene credibilidad”, ha añadido.

El regidor complutense ha afirmado que su “mayor preocupación” es el paro que tiene Alcalá de Henares, que en noviembre bajó de las 15.000 personas. “Un proyecto como este ayudaría a solventar este problema”, ha explicado. “Siempre que se cumpla toda la normativa medioambiental y laboral, creemos que es un proyecto interesante para el futuro, pero que no debe competir en condiciones diferentes a las empresas que están afincadas en Alcalá y cumplen toda la normativa regional y estatal”, ha apostillado.

Residuos

Por otra parte, Rodríguez consideró “imprescindible” a la hora de planificar estas infraestructuras “dónde tendrán el suministro de agua, dónde evacuarán los residuos, dónde tendrán posibilidades de hacer un desarrollo urbanístico, en definitiva es todo un encaje muy complejo donde nosotros, también como Mancomunidad del Este de Residuos, tendremos que opinar”.

“En ese sentido, la planta de tratamiento de residuos de Loeches va en la buena dirección: Sería impensable un proyecto de estas características si el único futuro para la evacuación de los residuos fuera el verter al aire libre en el vertedero de Alcalá de Henares, al que le queda poca vida y no cumpliría la normativa en el momento de construir el proyecto de Live Resort en Torres de la Alameda”, ha continuado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical