Alcalá y SEO/BirdLife, juntos para proteger el cernícalo primilla - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y SEO/BirdLife, juntos para proteger el cernícalo primilla

Alcalá y SEO/BirdLife, juntos para proteger el cernícalo primilla

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la directora ejecutiva de SEO/BIRDLIFE, Asunción Ruíz Guijosa, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y SEO/BIRDLIFE para marcar cuatro ejemplares adultos de cernícalo primilla en Alcalá de Henares, con el fin de proporcionar la información necesaria para localizar sus áreas de alimentación y rutas migratorias. El objetivo del convenio es proteger y conservar esta especie, que es la más amenazada en la ciudad.

El alcalde complutense ha agradecido a SEO/BIRDLIFE “su implicación en la mejora de la conservación de las aves que habitan en la ciudad”, y ha destacado “la importancia de que se conozca y valore el patrimonio natural de Alcalá de Henares, tan importante como el patrimonio histórico”.

Para la directora ejecutiva de SEO/BIRDFIFE, por su parte, “es fundamental contagiar el amor por la naturaleza de los ciudadanos”. Asunción Ruíz Guijosa aplaude “la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de proteger a esta especie tan amenazada”.

Este tipo de ave ha sufrido un importante declive en el municipio. Actualmente cuenta con solo 12 parejas, de las 28 que llegó a tener.

Los cuatro cernícalos adultos serán marcados con dispositivos NanoGPS de 4 gramos con un arnés torácico de teflón tubular, que permitirán conocer al detalle los movimientos de las aves durante todo el año.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical