Alcalá y las Ciudades Patrimonio se unen a Madrid para atraer más turismo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y las Ciudades Patrimonio se unen a Madrid para atraer más turismo

Alcalá y las Ciudades Patrimonio se unen a Madrid para atraer más turismo

Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado hoy una colaboración que data de hace más de ocho años para, aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías, reforzar el canal de promoción turística y mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los mercados estratégicos. Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino, ha suscrito hoy el protocolo de colaboración con Elena Nevado del Campo, alcaldesa de Cáceres y presidenta del Grupo. Junto a ellas han estado también regidores de otras tantas ciudades que ostentan esa condición: Clara Luquero, (Segovia); José Luis Rivas, (Ávila); y Javier Rodríguez, (Alcalá de Henares).

El protocolo suscrito hoy recoge el compromiso conjunto de desarrollar campañas de promoción cooperativas en los mercados estratégicos para impulsar la creación de itinerarios turísticos culturales y actuaciones de comercialización de manera conjunta.

carmenaCPH

El fin último es incrementar el número de visitantes procedentes de dichos mercados y de la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas. La campaña estará centrada en acciones de comunicación, presentaciones, viajes de familiarización y acciones especiales en los mercados de origen, dirigidas a profesionales del sector, así como a la formalización de acuerdos con otros partners para apoyar su comercialización.
Para su desarrollo, tanto Madrid Destino como el Grupo de Ciudades Patrimonio aportarán este año un máximo de 20.000 euros cada uno.

El Grupo de Ciudades Patrimonio se constituyó en 1993 y está integrado por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El objetivo es dar a conocer su rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, al tiempo que aúnan esfuerzos para divulgarlo y analizar también soluciones a problemas comunes como la conservación de los cascos históricos, la protección medioambiental, o cómo introducir el concepto de accesibilidad en un urbanismo histórico.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical